29 jul 2026

Padre e hijo utilizaban bodega para distribuir drogas en Ciudad del Este, según Senad

La Senad y el Ministerio Público allanaron una bodega que era utilizada para la venta de cocaína y marihuana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se incautaron de varias evidencias y se procedió a la detención de un padre e hijo, quienes serían los administradores del local.

cocaína y marihuana incautada en CDE.jpeg

67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana fueron incautadas durante el allanamiento.

Foto: Senad

Una bodega ubicada en el kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este, fue intervenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión del fiscal Elvio Aguilera, en el marco de un operativo contra el microtráfico de drogas.

Durante el procedimiento se incautaron de 67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Puede interesarle: Senad incauta 31 kilos de cocaína de alta pureza en la frontera con Bolivia

También dejó como resultado la detención de Clemente Mereles, 54 años, y Alex Mereles, de 27, padre e hijo, respectivamente, quienes están sindicados como los administradores del local de bebidas.

Fachada de la bodena allanada en CDE.jpeg

Fachada de la bodega ubicada en Ciudad del Este que era utilizada para la venta de drogas.

Foto: Senad

De acuerdo con las autoridades, se trata de un importante y peligroso foco de distribución de drogas por su ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de un centro educativo y espacios recreativos, como canchas de fútbol y vóley.

Evidencias incautadas por la Senad.jpeg

Entre las evidencias incuatadas están dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Foto: Senad

La investigación se inició con la recolección de datos sobre el modus operandi del negocio familiar, que era una fachada para la venta de los estupefacientes, según detallaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con el resultado del operativo, las autoridades consideran que se logró desmantelar el foco de distribución.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.
En la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto llevado a cabo por 10 a 15 hombres en la zona de Itauguá, del Departamento Central. En un principio se manejó que los asaltantes se llevaron paquetes de tirzepatida, el medicamento adelgazante, pero este hecho fue desmentido.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.