22 may. 2024

Padre e hijo utilizaban bodega para distribuir drogas en Ciudad del Este, según Senad

La Senad y el Ministerio Público allanaron una bodega que era utilizada para la venta de cocaína y marihuana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se incautaron de varias evidencias y se procedió a la detención de un padre e hijo, quienes serían los administradores del local.

cocaína y marihuana incautada en CDE.jpeg

67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana fueron incautadas durante el allanamiento.

Foto: Senad

Una bodega ubicada en el kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este, fue intervenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión del fiscal Elvio Aguilera, en el marco de un operativo contra el microtráfico de drogas.

Durante el procedimiento se incautaron de 67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Puede interesarle: Senad incauta 31 kilos de cocaína de alta pureza en la frontera con Bolivia

También dejó como resultado la detención de Clemente Mereles, 54 años, y Alex Mereles, de 27, padre e hijo, respectivamente, quienes están sindicados como los administradores del local de bebidas.

Fachada de la bodena allanada en CDE.jpeg

Fachada de la bodega ubicada en Ciudad del Este que era utilizada para la venta de drogas.

Foto: Senad

De acuerdo con las autoridades, se trata de un importante y peligroso foco de distribución de drogas por su ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de un centro educativo y espacios recreativos, como canchas de fútbol y vóley.

Evidencias incautadas por la Senad.jpeg

Entre las evidencias incuatadas están dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Foto: Senad

La investigación se inició con la recolección de datos sobre el modus operandi del negocio familiar, que era una fachada para la venta de los estupefacientes, según detallaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con el resultado del operativo, las autoridades consideran que se logró desmantelar el foco de distribución.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.