05 ene. 2026

Padre e hijo desaparecidos durante dos días son localizados en Yby Yaú

El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Localizan a padre e hijo desaparecidos

Se logró ubicar a padre e hijo denunciados como desaparecidos en Horqueta.

Foto: Gentileza

Tras dos días de incertidumbre, Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo de 12 años fueron hallados en buen estado en la ciudad de Yby Yaú.

Ambos se encontraban en la casa de Carmen Vidalia Vega, hija del hombre, ubicada en el barrio Villa Jardín.

Nota relacionada: Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.

La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000.

El Ministerio Público activó el protocolo de búsqueda, hasta que finalmente este jueves se logró dar con el paradero de ambos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.