24 may. 2025

Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

Padre e hijo salieron de su vivienda el martes por la mañana y su último rastro conocido es un mensaje de WhatsApp enviado por el niño de 12 años pidiendo dinero. La Fiscalía ya tomó intervención.

Fotografía de desaparecido en Horqueta

Fotografía de Eliodoro Vega Giménez, quien se encuentra desaparecido junto con su hijo de 12 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre y su hijo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo Pedro Antonio, de 12, quienes no regresaron a su hogar desde el martes 20 de mayo, alrededor de las 11:00.

El caso fue denunciado por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, quien alertó a la Comisaría 3.ª de Horqueta.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la granja “Rancho Coco”, donde Vega trabajaba como olero.

Puede leer: Hallan a dos personas acribilladas a balazos en Alto Verá

Según el encargado del lugar, Julio César Velázquez Cabrera, el trabajador se retiró del establecimiento ese día a las 10:30 rumbo a su casa, ubicada en las inmediaciones.

Los compañeros de trabajo también confirmaron que Vega dejó la granja acompañado de su hijo.

Sin embargo, poco después –a las 11:00 horas aproximadamente– el encargado recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número del niño, en el que este le pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre.

Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos.

También puede leer: Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández y se activó el protocolo de búsqueda con participación de la División de Personas Desaparecidas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para su seguimiento.

Las personas que puedan aportar información sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio pueden comunicarse al (0982) 285-199.

Más contenido de esta sección
Tras la imputación de sus directivos, Zeta Banco (anteriormente Finexpar) justificó la venta que hizo de la Estancia Negla Poty a la familia del diputado Eulalio Gomes, muerto esta semana a manos de la Policía durante un allanamiento. Indica que en el 2020, la entidad financiera no tenía conocimiento de las actividades ilícitas del legislador.
Los estudiantes del colegio Stella Maris, de Asunción, bloquearon todos los accesos a la institución como medida de protesta por la falta de transparencia en el uso de los recursos. Asimismo, denunciaron que el director y otras profesoras los amenazan con llevarlos presos o descontarles puntos por manifestarse.
Un presunto ladrón fue detenido por familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque. Aparentemente, el mismo ingresó varias veces al centro asistencial para alzarse con las pertenencias de las personas, según la denuncia.
Un tribunal de apelaciones anuló la condena del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por el caso del derrumbe del techo de un aula. Los magistrados dispusieron su sobreseimiento definitivo debido a la extinción de la causa.
Selva Hũ, considerada matrona del narcotráfico en Canindeyú, se movilizaba en vehículos blindados y con armas de fuego. La mujer fue detenida junto a otros cuatro hombres armados en un sigiloso operativo de la Senad.
A una mujer le robaron la motocicleta frente al edificio donde trabaja, en Asunción. La víctima, que aún adeuda por la compra a crédito del biciclo, lamentó la inseguridad que la dejó sin su elemento de trabajo.