25 nov. 2025

Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”

A una mujer le robaron la motocicleta frente al edificio donde trabaja, en Asunción. La víctima, que aún adeuda por la compra a crédito del biciclo, lamentó la inseguridad que la dejó sin su elemento de trabajo.

robo de moto.png

El robo ocurrió en el barrio Recoleta de Asunción.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Como todos los días, Lucía Báez había dejado estacionada su motocicleta frente al edificio donde trabaja, sobre República Argentina, en Asunción. Repentinamente, cuando bajó, ya no encontró su medio de transporte porque se lo habían robado.

En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre con gorra y mangas largas oscuras se apropió fácilmente del biciclo, informó Telefuturo.

Lea también: Los hechos de robos y asaltos no dan tregua a la ciudadanía

Báez relató que cuando bajó en una ocasión, aún estaba la motocicleta estacionada y también el guardia del edificio, pero minutos después ya no encontró su elemento de trabajo.

“No me dan ganas ni de venir a trabajar”, lamentó la víctima.

La afectada pide a las personas que, en caso de reconocer la motocicleta, avisen del hecho en la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Una mujer denuncia agresiones y amenazas de su ex pareja, el arrebato de la casa en la que vivían y el intento de quedarse con la hija de ambos. Debió refugiarse en la vivienda de una vecina y pide ayuda de la Justicia. “No tenemos protección, estamos desamparadas; me siento triste y estoy prácticamente sola”, exclamó.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, hizo énfasis en la magnitud de las municiones incautadas en el operativo que desmanteló un esquema que desde Paraguay abastecía de armas y drogas al Comando Vermelho.
El general Melanio Servín, director de la Digemabel, brindó detalles de la ruta de tráfico de armas y drogas que se desmanteló este lunes, y que proveía al Comando Vermelho de Brasil.
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, protagonizaron un tenso momento en rechazo de un operativo de agentes de la DNIT y la Policía Nacional en una despensa local. A los gritos y empujones, frenaron la fiscalización.