05 ene. 2026

Familiares de pacientes retuvieron a presunto ladrón del Hospital de Luque

Un presunto ladrón fue detenido por familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque. Aparentemente, el mismo ingresó varias veces al centro asistencial para alzarse con las pertenencias de las personas, según la denuncia.

presunto ladrón de hospitales.png

El sospechoso ingresaba a los hospitales para robar las pertenencias de los familiares de pacientes.

Foto: Captura

Un hombre estaba al cuidado de su hermano internado en el Hospital General de Luque, cuando fue víctima de un robo.

En la madrugada del martes, agotado por el trajín que implica cuidar a una persona enferma, se quedó dormido y, al despertarse, ya no encontró sus pertenencias, como su celular, dinero y costosos medicamentos, informó Telefuturo.

La víctima pidió a los guardias de seguridad las imágenes de circuito cerrado, en donde pudo ver el momento en que un hombre se alzaba con sus cosas.

Puede interesarle: Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”

Al día siguiente, divisó a un joven que tenía las mismas características físicas del presunto ladrón de hospitales llevándose un termo.

Lo siguió y, junto con otros familiares de pacientes, lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional.

También puede leer: Policía busca en Capiatá a gavilla que habría apuntado con un arma a un niño

“He visto que entró un tipo, muy parecido al que se ve en el video. Todos los compañeros le seguimos porque tenía cara de sospechoso. Entraba y salía de las habitaciones”, relató.

El hombre se encuentra detenido y procesado por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.