09 dic. 2025

Familiares de pacientes retuvieron a presunto ladrón del Hospital de Luque

Un presunto ladrón fue detenido por familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque. Aparentemente, el mismo ingresó varias veces al centro asistencial para alzarse con las pertenencias de las personas, según la denuncia.

presunto ladrón de hospitales.png

El sospechoso ingresaba a los hospitales para robar las pertenencias de los familiares de pacientes.

Foto: Captura

Un hombre estaba al cuidado de su hermano internado en el Hospital General de Luque, cuando fue víctima de un robo.

En la madrugada del martes, agotado por el trajín que implica cuidar a una persona enferma, se quedó dormido y, al despertarse, ya no encontró sus pertenencias, como su celular, dinero y costosos medicamentos, informó Telefuturo.

La víctima pidió a los guardias de seguridad las imágenes de circuito cerrado, en donde pudo ver el momento en que un hombre se alzaba con sus cosas.

Puede interesarle: Otra víctima de la inseguridad: “No me dan ganas ni de venir a trabajar”

Al día siguiente, divisó a un joven que tenía las mismas características físicas del presunto ladrón de hospitales llevándose un termo.

Lo siguió y, junto con otros familiares de pacientes, lo retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional.

También puede leer: Policía busca en Capiatá a gavilla que habría apuntado con un arma a un niño

“He visto que entró un tipo, muy parecido al que se ve en el video. Todos los compañeros le seguimos porque tenía cara de sospechoso. Entraba y salía de las habitaciones”, relató.

El hombre se encuentra detenido y procesado por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.