30 may. 2025

Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

Padre e hijo salieron de su vivienda el martes por la mañana y su último rastro conocido es un mensaje de WhatsApp enviado por el niño de 12 años pidiendo dinero. La Fiscalía ya tomó intervención.

Fotografía de desaparecido en Horqueta

Fotografía de Eliodoro Vega Giménez, quien se encuentra desaparecido junto con su hijo de 12 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre y su hijo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo Pedro Antonio, de 12, quienes no regresaron a su hogar desde el martes 20 de mayo, alrededor de las 11:00.

El caso fue denunciado por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, quien alertó a la Comisaría 3.ª de Horqueta.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la granja “Rancho Coco”, donde Vega trabajaba como olero.

Puede leer: Hallan a dos personas acribilladas a balazos en Alto Verá

Según el encargado del lugar, Julio César Velázquez Cabrera, el trabajador se retiró del establecimiento ese día a las 10:30 rumbo a su casa, ubicada en las inmediaciones.

Los compañeros de trabajo también confirmaron que Vega dejó la granja acompañado de su hijo.

Sin embargo, poco después –a las 11:00 horas aproximadamente– el encargado recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número del niño, en el que este le pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre.

Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos.

También puede leer: Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández y se activó el protocolo de búsqueda con participación de la División de Personas Desaparecidas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para su seguimiento.

Las personas que puedan aportar información sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio pueden comunicarse al (0982) 285-199.

Más contenido de esta sección
Un bus de la empresa Aventour que trasladaba a estudiantes que iban de excursión a Camboriú volcó cerca de su destino luego de sufrir un choque protagonizado por un transportador de carne. Casi 10 personas resultaron heridas.
El día de la Virgencita Azul de Caacupé se aproxima y los peregrinantes se hacen la pregunta obligada sobre cómo se comportará el tiempo en esos días. Te mostramos qué dice el pronóstico y las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP) para peregrinar hasta la explanada.
Cuatro senadores de la oposición no se presentaron a la sesión extraordinaria del Senado que trata el adelanto de elecciones de la Mesa Directiva y la extensión del mandato del presidente, Basilio Bachi Núñez. Consideran que es un golpe a la Cámara Alta y que el Congreso se va convirtiendo en un mero “pasapapeles” del cartismo y el Poder Ejecutivo.
El senador cartista Derlis Maidana “reivindica” el aumento de G. 6 millones en los salarios de los legisladores bajo el argumento de que tienen gastos por viajes y como una compensación por aprobar “un presupuesto en lo social” como nunca antes.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para este lunes que advierte sobre tormentas con alta frecuencia, así como ráfagas de viento fuertes y probabilidad de caída de granizo en gran parte de Paraguay.
Entre enero y noviembre fallecieron 49 personas en Paraguay debido a complicaciones por VIH, mientras que se identificaron 1.372 nuevas infecciones, según los datos que compartió el Ministerio de Salud por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.