26 feb. 2024

Búsqueda de militares arrastrados por raudal en Lambaré continúa y se centra en desembocadura

El contralmirante Lucio Benítez explicó que la búsqueda de los militares, que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré, ahora se centra en la desembocadura del río Paraguay y sus alrededores. Este viernes continuarán las tareas pertinentes.

Búsqueda de militares desaparecidos en Lambaré.jpeg

Búsqueda de militares arrastrados por raudal en Lambaré se centra en desembocadura del río Paraguay.

Foto: Renato González.

Buzos de la Armada Paraguaya y de los bomberos voluntarios se desplegaron en el cauce del arroyo de Lambaré y en la desembocadura al río Paraguay, para los trabajos de búsqueda tras la desaparición de dos militares que fueron arrastrados por un raudal en la víspera, en inmediaciones de la Comuna centralina.

“Principalmente en la desembocadura”, especificó este viernes a Monumental 1080 AM el contralmirante Lucio Benítez, prefecto general naval. “El arroyo (Lambaré) al llegar al río se bifurca en varias salidas. En ese lugar va a permanecer buscando un equipo y tenemos otro grupo más abajo”, prosiguió.

Las lluvias intensas que se registraron durante todo el día jueves dificultaron las labores que buscan dar con el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento Domingo David Ríos Domínguez.

Los dos se dirigían al domicilio particular del comandante del Ejército en la ciudad de Lambaré.

raudal Lambaré.jpg

La camioneta fue arrastrada por un raudal en Lambaré

Foto: Captura Telefuturo

Lea más: Comunas de Central enfrentan furia de la naturaleza con pésima infraestructura

Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas hasta caer al arroyo.

El contraalmirante señaló que “estarán observando, controlando y mirando todo el río” y adelantó que, si los militares no aparecen, los destacamentos que están aguas abajo serán alertados.

“Vamos a concentrarnos en la desembocadura y sus alrededores. Creemos que es difícil que lleguen hasta el canal”, enfatizó e indicó que la Armada Paraguaya “está haciendo todo lo que está a su alcance” para ubicar a Sosa Leiva y a Ríos Domínguez.

Por otro lado, reconoció que las probabilidades de que ambos se encuentren con vida, dadas las circunstancias, ya son bastante bajas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Tampoco descartó que “hayan quedado entre la basura del propio cauce del arroyo”, que tiene unas 15 cuadras de extensión.

Camioneta Arroyo Lambaré.jpeg

Foto: Renato Delgado.

“Las posibilidades de que estén con vida, así como está el escenario, son bastante bajas. La Armada Paraguaya pone sus mejores esfuerzos”, puntualizó y dijo que ahora están esperando que deje de llover para retomar las labores.

Aproximadamente 25 militares, entre buzos y operadores, están involucrados en la búsqueda.

En horas de la tarde del jueves, los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares. Ella quedó totalmente destrozada.

Fue encontrada en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay. Para sacar el vehículo del arroyo se necesitó una excavadora.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.