23 abr. 2024

Padre de colono menonita pide que su hijo vuelva lo antes posible

El padre de Peter Reimer, el colono menonita secuestrado en San Pedro, pidió que su hijo esté de vuelta lo antes posible. Dijo que ahora que él no está, su familia no tiene qué comer.

Peter Reimer, secuestrado.

Peter Reimer, secuestrado.

Foto: Gentileza.

David Reimer, padre del joven de 23 años, secuestrado por un grupo criminal en el Departamento de San Pedro, el pasado lunes, concedió una entrevista a radio Monumental 1080 AM este jueves.

Sin embargo, pronto pidió cortar la conversación porque se sentía muy afectado. Durante el breve tiempo de conversación pidió afligido que Peter Reimer regrese pronto a su casa.

“Queremos que venga lo antes posible de vuelta él, a papa y mamá (sic.)”, expresó con la voz quebrada.

Nota relacionada: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

Recordó a su hijo como un joven diligente, que siempre estaba presto para ayudar a las personas que acudieran a él. Dijo que vivía del trabajo del día a día y ahora que él no está, la situación está muy fea y su familia tiene que vivir, pero no tiene qué comer.

Explicó que son una familia que no tiene dinero y lucha diariamente para sobrevivir.

https://twitter.com/AM_1080/status/1468936508300218368

La familia del colono menonita se pronunció un día antes y pidió más tiempo para cumplir con las exigencias para su liberación. Solicitaron que se los entienda y que están recurriendo a amigos para llevar a cabo lo solicitado.

El grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) impuso a la familia de Peter para su liberación repartir víveres a 20 comunidades de varios puntos del país por un valor total de USD 500.000.

Más detalles: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal

Solo esperan que el joven secuestrado retorne sano y salvo junto a su esposa y sus tres hijos pequeños.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó el miércoles hasta el Norte del país para seguir de cerca las investigaciones acerca del plagio del colono y se reunió con los familiares de la víctima.

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro. Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.