06 mar. 2026

Pacientes del IPS denuncian falta de insumos y pésima atención en call center

Un asegurado del IPS denunció este miércoles que en el centro asistencial no hay medicamentos para enfermos renales. Además, otros pacientes también reclaman la pésima atención en el call center de la previsional.

Mudos. Llueven reclamos hacia calamitosa situación del IPS y autoridades no responden..jpg

Mudos. Llueven reclamos hacia calamitosa situación del IPS y autoridades no responden.

Foto: Archivo ÚH

Un trabajador que es asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció a través de NPY que la previsional actualmente no cuenta con medicamentos para pacientes renales. Señaló que su hija necesita de forma urgente un insumo de nombre Sevelamer Clorhidrato.

Según dijo el hombre, intentó ingresar por más de 30 minutos al call center del centro asistencial y, cuando logró ser atendido, solo le dijeron que el medicamento no está disponible, sin brindarle mayores explicaciones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1580149872363282432

Por ello, el afectado lamentó que tengan que acudir a farmacias privadas para acceder a los costosos medicamentos y exigió que el IPS emita un comunicado para explicar qué está ocurriendo en relación con la falta de insumos urgentes.

Otros asegurados también acompañaron la denuncia del hombre y señalaron a través del medio que a la fecha tampoco hay medicamentos para embarazadas, para hipertensos, entre otro tipo de afecciones, y lamentaron que agendar una cita se convierta todos los días en una odisea.

Al respecto, los pacientes manifestaron que la atención del call center del IPS es pésima o nula, debido a que muchas veces deben esperar entre una a dos horas por ser atendidos y que, finalmente, no obtienen respuestas a sus consultas.

Lea también: IPS asegura que repondrán medicamentos oncológicos antes de fin de mes

Los reclamos por la falta de medicamentos en el IPS se han vuelto una constante desde hace tiempo. En ese sentido, la asegurada Gloria Villasanti lamentó días pasados que actualmente varios pacientes metastásicos, en los cuales el cáncer ya está bastante avanzado, tengan que deambular en busca de medicamentos para seguir con vida.

En tanto, tras varios reclamos, desde el Instituto de Previsión Social aseguraron que repondrán los faltantes de medicamentos oncológicos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.