14 jul 2026

Paciente oncológica dio el “sí” en el Hospital de Coronel Oviedo

Una mujer que afronta una difícil situación de salud cumplió su sueño de casarse con su compañero de vida, y recibir la bendición de un sacerdote a su relación de pareja.

Novios en Coronel Oviedo.png

Luz Marizza y José contrajeron nupcias este martes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: NPY

Un emotivo casamiento se llevó a cabo este martes por la noche en una de las salas de internaciones del Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo .

El deseo de Luz Marizza y José era dar el sí ante el altar. Gracias a la labor de una organización de enfermos oncológicos que trabaja en dicho nosocomio, el sueño de ambos pudo hacerse realidad.

La propuesta de matrimonio se dio el lunes y en menos de 24 horas se pudo reunir el vestido, un velo y un ramo de novia, así como el traje del novio. La pareja también fue cortejada por sus tres hijos, también vestidos acordes con la ceremonia.

Luz Marina, de 34 años, se encuentra en grave estado de salud y debido a la situación económica y lo que implica realizar un casamiento, iban postergando la boda.

Sin embargo, a pesar de todo, decidieron que era la situación propicia para jurarse amor eterno y mantener a la familia unida, pase lo que pase, en las buenas y en las malas, como pudo se constatar en este duro momento que atraviesa la pareja .

La ceremonia tuvo de invitados a familiares y trabajadores del centro asistencial que celebraron la unión de ambos, informó Telefuturo .

Más contenido de esta sección
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.