19 ene. 2026

Paciente denuncia despido por su enfermedad

Una mujer denunció haber sido despedida de su empleo por padecer cáncer, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Paciente.jpeg

Simone sigue un tratamiento oncológico. Foto: Noelia Duarte.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Simone Lora Garay fue desvinculada, bajo la figura de despido injustificado, de un comercio del centro de Ciudad del Este, supuestamente, por sufrir cáncer. La trabajadora no cumplió preaviso y tampoco recibió pagos en ese concepto ni el aguinaldo correspondiente.

Su caso actualmente está en la Justicia, pero quedó estancado. “Pido consideración para las personas que están en la Justicia”, expresó con la voz quebrada.

Le causa mucho dolor la manera en que le trataron en su empleo. La mujer tiene una hija y afirmó que “esta enfermedad es cara”. “Imaginate no tener trabajo y depender de la caridad de otras personas”, manifestó.

“Es injusto, no hay justicia para nosotros que padecemos esta enfermedad crónica”, expresó. Si bien ella está pudiendo cubrir los gastos de traslado hasta Areguá, igual sostuvo que le cuesta demasiado.

Además, estimó que no es el único caso en el país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.