Nacionales

Paciente con Covid-19 se convierte en la primera en el país en recibir plasma convaleciente

Una paciente con coronavirus (Covid-19) del Hospital Nacional de Itauguá fue la primera en recibir el tratamiento con plasma convaleciente, convirtiéndose en un hito en la historia de la investigación médica en el país.

Desde el Ministerio de Salud informaron que una paciente del Hospital Nacional se convirtió en la primera en recibir el tratamiento con plasma convaleciente, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Salud reporta 285 nuevos contagios y cuatro fallecidos

Asimismo, mencionaron que es el primer estudio interinstitucional entre la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y que además de ser el primer ensayo, constituye, el primer estudio multicéntrico.

Embed

Además, indicaron que el protocolo indica esperar el resultado y realizar el seguimiento clínico y laboratorial para avanzar en la investigación y, por sobre todo, poder implementar como tratamiento de la enfermedad.

Entérese más: Suman 10 los donantes de plasma convaleciente para tratar Covid-19

Desde el Programa Nacional de Sangre llamaron a los pacientes recuperados de Covid-19 a inscribirse para la donación de su plasma.

Los pacientes recuperados interesados en donar su plasma pueden comunicarse al (021) 205-840, como también a través de esta página.

Lea más: Registran primer donante de plasma convaleciente en Ciudad del Este

La cartera sanitaria informó este martes sobre 285 nuevos casos positivos de la enfermedad, lo que eleva a 7.519 la cifra. Entre tanto, se registraron cuatro nuevas muertes, con lo que las víctimas fatales llegan a 86.

Dejá tu comentario