Programa Nacional de Sangre
Remangate por la vida se titula la campaña que insta a la donación voluntaria de sangre. La iniciativa se extenderá hasta las 20:00 en varios shoppings y otros lugares de Asunción este domingo.
Una paciente con coronavirus (Covid-19) del Hospital Nacional de Itauguá fue la primera en recibir el tratamiento con plasma convaleciente, convirtiéndose en un hito en la historia de la investigación médica en el país.
Un total de nueve personas se acercaron este lunes al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) y a otros centros de recolección de sangre para la donación de plasma convaleciente para el tratamiento del coronavirus (Covid-19).
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que regula la utilización de terapia con plasma de convalecientes de Covid-19 de forma experimental, para el tratamiento de pacientes con el virus.
ALARMANTE. Cirugías programadas ya no se habilitan sin donantes en el Hospital de Clínicas. TEMPORADA. Época de vacaciones y epidemia de dengue generan baja participación de voluntarios.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) lanzó la campaña anual de donación sangre, en la que busca apelar a la conciencia de las personas en el marco de las fiestas de fin de año.