12 sept 2026

Pablo Rossi ofrece recital de piano en clausura de IGR

30361061

Desde Brasil. Pablo Rossi, pianista a cargo del show.

internet

El Instituto Guimarães Rosa (IGR) Asunción presenta el recital del pianista Pablo Rossi, en el marco de cierre de su programación cultural 2024.

La cita es el martes 10 de diciembre, a las 20:00, en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala y Perú). Acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

El artista. Pablo Rossi es un destacado pianista brasileño. Ganador del Concurso Nacional Nelson Freire en 2003 es considerado uno de los principales talentos de su generación.

Desde los siete años obtuvo primeros premios en concursos internacionales, destacando en Argentina y España.

A los 13 años debutó con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Osesp), siendo el solista más joven en actuar con esta.

Colaboró con orquestas internacionales, como la Sinfónica de Kirov y la Filarmónica de Ucrania y realizó recitales en prestigiosas salas de Europa, América, Asia y África.

Es miembro de The Keyboard Charitable Trust y participó en importantes festivales como Campos do Jordão y el Festival de Natal del Kremlin. Además de su carrera como recitalista y camerista, ha impartido clases magistrales en universidades de todo el mundo.

Su discografía incluye álbumes destacados, como su grabación de las sonatas de Villa-Lobos junto al violinista Emmanuele Baldini, reconocida internacionalmente y nominada al Grammy Latino 2022.

Con formación en el Conservatorio Tchaikovsky y la Mannes School of Music, recibió premios como el Steinway Prize por su excelencia artística.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
Narciso. La película dirigida por Marcelo Martinessi fue seleccionada para representar al país en los Oscar y Goya 2027.
26 de setiembre. Turf llega por primera vez al Reciclarte para celebrar sus 30 años de historia.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.