14 jul 2026

Pablo Rossi ofrece recital de piano en clausura de IGR

30361061

Desde Brasil. Pablo Rossi, pianista a cargo del show.

internet

El Instituto Guimarães Rosa (IGR) Asunción presenta el recital del pianista Pablo Rossi, en el marco de cierre de su programación cultural 2024.

La cita es el martes 10 de diciembre, a las 20:00, en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala y Perú). Acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

El artista. Pablo Rossi es un destacado pianista brasileño. Ganador del Concurso Nacional Nelson Freire en 2003 es considerado uno de los principales talentos de su generación.

Desde los siete años obtuvo primeros premios en concursos internacionales, destacando en Argentina y España.

A los 13 años debutó con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Osesp), siendo el solista más joven en actuar con esta.

Colaboró con orquestas internacionales, como la Sinfónica de Kirov y la Filarmónica de Ucrania y realizó recitales en prestigiosas salas de Europa, América, Asia y África.

Es miembro de The Keyboard Charitable Trust y participó en importantes festivales como Campos do Jordão y el Festival de Natal del Kremlin. Además de su carrera como recitalista y camerista, ha impartido clases magistrales en universidades de todo el mundo.

Su discografía incluye álbumes destacados, como su grabación de las sonatas de Villa-Lobos junto al violinista Emmanuele Baldini, reconocida internacionalmente y nominada al Grammy Latino 2022.

Con formación en el Conservatorio Tchaikovsky y la Mannes School of Music, recibió premios como el Steinway Prize por su excelencia artística.

Más contenido de esta sección
A todo público. La muestra estará abierta hasta el jueves 23 de julio.
Nueva era. El crecimiento de las plataformas de streaming, la profesionalización del rubro y el trabajo de estudios locales impulsan una industria que ya exporta películas, series y animes para toda Latinoamérica. Actores y directores coinciden en que Paraguay dejó de ser una promesa para convertirse en un nuevo protagonista del doblaje regional.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Néstor Ló y Los Caminantes brillan en festival de Unesco