25 jun. 2025

P-MAS: Renuncias se dieron a causa de desacuerdos

Para Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, la renuncia colectiva de los miembros del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) se dio a causa de desacuerdos con la forma de conducción encarada por Camilo Soares.

allende.jpg

Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción. | Foto: Archivo ÚH.

“Tomamos la decisión porque era necesario cambiar de forma de gestión de un partido de izquierda”, expresó Allende en comunicación con Radio 1000.

Allende explicó que en el partido se encontraban en un proceso de revisión. Consideró que no se plantearon nuevas formas de conducción y que necesitan volver a ganar la representación de los sectores para los que están organizados.

Sostuvo que tienen que recuperar la representación de la clase trabajadora y todos los sectores populares. “Es el sistema de conducción, hay que generar herramientas para liderazgos colectivos, no tomar decisiones entre cuatro paredes, sin posibilidad de discusión”, afirmó Allende.


Para Allende, la falta de discusión fue lo que provocó la renuncia masiva del P-MAS, ya que considera que no se cumplió con el objetivo de ser un partido que nuclea diferentes voluntades.

Varios militantes del P-MAS decidieron abandonar este martes dicha agrupación política de izquierda y formar un nuevo movimiento de cara a las elecciones generales del año 2018 luego de que Camilo Soares reasumiera el puesto de presidente que estaba ocupando la diputada Rocío Casco.

Más contenido de esta sección
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.