La familia Osbourne confirmó que el cantante Ozzy Osbourne, considerado el padrino del heavy metal, falleció a sus 76 años. “Estuvo acompañado por su familia y rodeado de amor”, expresaron su esposa e hijos del artista, según informaron medios internacionales.
Fue una figura fundamental de rock desde su aparición como cantante de Black Sabbath. Inclusive, era considerado el padrino del heavy metal. A principios de julio, Osbourne dio un último show con la banda también integrada por Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler en Birgmingham. El cantante estuvo sentado en un trono negro durante toda su presentación.
Nota relacionada: Ozzy Osbourne dice adiós a los escenarios en Birmingham con una reunión de Black Sabbath
Nacido en Marston Green, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948, Ozzy dejó la escuela a sus 15 años y tuvo distintos trabajos. Alguna vez manifestó que fue el grupo The Beatles el que lo inspiró a dedicarse a la música. Fue así que se unió a Butler en una banda de nombre Rare Breed ya como cantante.
Con ese grupo tocó dos shows y se terminó. Luego ambos se unieron al guitarrista Iommi y al baterista Bill Ward, formando así una de las bandas más reconocidas de la historia de la música, Black Sabbath. Sin embargo, no todo sería alegría, ya que Ozzy y el guitarrista Iommi comenzaron a tener roces tras varios discos grabados, entre ellos Sabbath Bloody Sabbath.
Finalmente, Ozzy fue despedido de la agrupación. Alegaron que su abuso de sustancias afectaba la dinámica del grupo, algo que Osbourne no aceptó, ya que decía que no era peor, ni mejor que lo que consumía el resto.
Luego tuvo una vasta carrera solista obteniendo el éxito comercial en los 90, con canciones como Mama, I’m Comming Home.
Creó uno de los festivales más famosos, denominado Ozzfest, en el que reunía a bandas de heavy metal y rock. Además, se consolidó como celebridad al ser parte de un reality de su familia denominado The Osbournes.
Ozzy tuvo seis hijos, tres de su primer matrimonio y tres con su segunda esposa Sharon Osbourne. En el 2020, reveló que sufría de párkinson desde el 2019.