12 ago. 2025

Oviedo Matto: “Que se quede tranquilo Acevedo, no lo vamos a quitar de la presidencia”

El senador Jorge Oviedo Matto, quien también apoya el proyecto de enmienda constitucional, aseguró que se opusieron a la destitución de la mesa directiva de la Cámara de Senadores tras la crisis política entre aliados pro reelección y opositores.

oviedo matto.JPG

El senador Jorge Oviedo Matto aseguró que su bancada no apoyará la destitución de la mesa directiva de la Cámara Alta. | Foto: Archivo ÚH.

“Que se quede tranquilo Roberto Acevedo, no lo vamos a quitar de la presidencia, eso no va a ocurrir”, expresó el senador por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), quien también apoya al oficialismo, luguismo y llanismo.

En la noche del miércoles surgían versiones sobre que el grupo de 25 parlamentarios que sesionó en forma irregular y aprobó cambios al reglamento interno como paso previo a la presentación de la enmienda tendría intenciones de destituir a la mesa directiva del Senado.

La intención era sacar de la presidencia a Roberto Acevedo y de la vicepresidencia primera a Eduardo Petta. El titular de la Cámara Alta mencionó en varias ocasiones que retendría cualquier proyecto de enmienda al no poder tratarse hasta agosto de este año.

Oviedo Matto fue categórico al señalar que el mandato de la actual mesa directiva fenece el 30 de junio.

Sin embargo, reconoció que se planteó en la alianza pro enmienda la destitución del titular del Congreso para evitar cualquier contratiempo en sus intenciones, pero aclaró que tanto él como su colega, el también oviedista José Manuel Bóveda, se opusieron.

No quiso asegurar que ese plan ya esté descartado aunque resaltó que su bancada, con dos integrantes, no va a apoyar. En ese sentido, afirmó que dos votos valen más que 21 porque sin ellos no tendrían la mayoría necesaria para sacar a las principales autoridades de la Cámara Alta.

“No se va a producir el pedido para sacar del cargo a Acevedo ni a Eduardo Petta. Que se queden tranquilos que no los sacaremos del cargo”, reiteró el legislador a la emisora 780 AM.

El martes pasado el colorado Julio César Velázquez se autoproclamó presidente del Senado para posibilitar que se dé inicio al proceso de modificación del reglamento de la Cámara Alta. Esto fue objetado por los legisladores de la disidencia colorada y el resto de los opositores.

Anoche, el periodista Fernando del Rincón, de la cadena de noticias estadounidense CNN, entrevistó al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, quien también admitió que hay un proyecto para sacarlo del cargo y que ello estaría siendo propiciado por la triple alianza integrada por cartistas, luguistas y llanistas.

Más contenido de esta sección
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.