Nacionales

Otros dos jóvenes son acribillados por el grupo Justicieros de la Frontera

Dos jóvenes fueron asesinados en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero. En la escena del crimen, los investigadores hallaron una supuesta carta del grupo Justicieros de la Frontera.

Las dos personas ultimadas de varios disparos fueron identificadas como Robinson Souza Martinez y Jefersson Souza Martinez, hermanos de nacionalidad brasileña, de 21 y 18 años de edad, respectivamente.

El crimen ocurrió sobre la calle Campeones del 65 y la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aproximadamente a las 21.00 de este domingo.

Según la Policía, los hermanos se movilizaban en una motocicleta y en esa intersección fueron alcanzados por una o más personas que los acribillaron a balazos. Los autores se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra, según los datos recabados por los investigadores.

Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios, pero llegaron sin signos de vida al hospital regional de la ciudad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Policía indaga carta con amenazas al grupo Justicieros de la Frontera

Al costado de ambos cuerpos, la Policía halló una nota donde el mencionado grupo se adjudica nuevamente el crimen. La misiva tiene como destinatario al "G.D.D.S. Guardiao no Brasil" y al "EPP" (Ejército del Pueblo Paraguayo) y menciona que "no se van a permitir más robos a gente trabajadora".

Además, advierte que aquellos que apoyen estos delitos "serán los próximos". El papel lleva la firma "Los Justicieros".

Este hecho se da apenas días después de que se encontrara una supuesta carta del EPP dirigida a Justicieros de la Frontera en la que supuestamente el grupo armado exige que "se deje de matar a inocentes". Esta nota fue dejada en la sede de la radio Amambay 570 AM.

Nota relacionada: Reaparecen los justicieros de frontera con dos crímenes

El grupo Justicieros de la Frontera viene adjudicándose crímenes en Pedro Juan Caballero desde el 2014 mediante notas dejadas al lado de los cadáveres. La semana pasada volvió a aparecer, con dos casos.

En uno de ellos, mataron a Luis Mateo Martínez Armoa (21) cuando festejaba el cumpleaños de su novia, Anabel Centurión Mancuello (22), en un bar. Ambos murieron en el ataque.

El otro caso corresponde a un adolescente de 17 años que fue encontrado con partes de su cuerpo cercenadas con un arma blanca, presumiblemente un hacha. Todos estos homicidios ocurrieron en la capital del Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario