07 dic. 2025

Otros dos jóvenes son acribillados por el grupo Justicieros de la Frontera

Dos jóvenes fueron asesinados en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero. En la escena del crimen, los investigadores hallaron una supuesta carta del grupo Justicieros de la Frontera.

pjc homicidio.jpeg

Los investigadores revisan el lugar donde fueron asesinados los dos hermanos brasileños.

Foto: Marciano Candia.

Las dos personas ultimadas de varios disparos fueron identificadas como Robinson Souza Martinez y Jefersson Souza Martinez, hermanos de nacionalidad brasileña, de 21 y 18 años de edad, respectivamente.

El crimen ocurrió sobre la calle Campeones del 65 y la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aproximadamente a las 21.00 de este domingo.

Según la Policía, los hermanos se movilizaban en una motocicleta y en esa intersección fueron alcanzados por una o más personas que los acribillaron a balazos. Los autores se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra, según los datos recabados por los investigadores.

Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios, pero llegaron sin signos de vida al hospital regional de la ciudad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Policía indaga carta con amenazas al grupo Justicieros de la Frontera

Al costado de ambos cuerpos, la Policía halló una nota donde el mencionado grupo se adjudica nuevamente el crimen. La misiva tiene como destinatario al “G.D.D.S. Guardiao no Brasil” y al “EPP” (Ejército del Pueblo Paraguayo) y menciona que “no se van a permitir más robos a gente trabajadora”.

Además, advierte que aquellos que apoyen estos delitos “serán los próximos”. El papel lleva la firma “Los Justicieros”.

Este hecho se da apenas días después de que se encontrara una supuesta carta del EPP dirigida a Justicieros de la Frontera en la que supuestamente el grupo armado exige que “se deje de matar a inocentes”. Esta nota fue dejada en la sede de la radio Amambay 570 AM.

Nota relacionada: Reaparecen los justicieros de frontera con dos crímenes

El grupo Justicieros de la Frontera viene adjudicándose crímenes en Pedro Juan Caballero desde el 2014 mediante notas dejadas al lado de los cadáveres. La semana pasada volvió a aparecer, con dos casos.

En uno de ellos, mataron a Luis Mateo Martínez Armoa (21) cuando festejaba el cumpleaños de su novia, Anabel Centurión Mancuello (22), en un bar. Ambos murieron en el ataque.

El otro caso corresponde a un adolescente de 17 años que fue encontrado con partes de su cuerpo cercenadas con un arma blanca, presumiblemente un hacha. Todos estos homicidios ocurrieron en la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.