19 abr. 2024

Otro pedido de juicio para madre de niña desaparecida y su pareja

La Fiscalía pidió juicio oral en el caso de la niña desaparecida en Emboscada por abandono, tanto para el ciudadano de nacionalidad alemana como para la madre de la menor, quien además está acusada por violación al deber del cuidado y desacato.

juliette busqueda emboscada 3

Cerca de 80 policias integran la comitiva de búsqueda de Juliette en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

Los fiscales María Irene Álvarez de Monges, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Marcel Escobar, en representación de la Fiscalía, pidieron juicio oral contra la madre de la niña desaparecida en Emboscada por abandono y violación de deber de cuidado, y para su pareja, de nacionalidad alemana, también por abandono.

El pedido se elevó a la Justicia este martes, según informó el Ministerio Público. Los investigadores sostienen que, si bien ambos se presentaron a la audiencia de declaración indagatoria, no aceptaron responder las preguntas sobre las circunstancias de desaparición de la niña.

Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

Los fiscales se basaron en los testimonios recabados, como pruebas técnicas para concluir que efectivamente hubo abandono y violación del deber del cuidado luego de que la niña desapareciera en abril del 2020.

La Fiscalía consideró que existen elementos para afirmar que la madre no cumplía con su rol. Además, sostuvo que no trataban bien a la afectada. Con respecto a la víctima, no hay rastros de ella.

Le puede interesar: A un año de la desaparición de niña en Emboscada, no hay pistas sobre su paradero

Este pedido se suma al realizado más temprano por desacato contra la madre. Por el caso, el hombre de nacionalidad alemana está imputado por pornografía infantil.

Un año después de la desaparición de la niña, el mismo ofreció una recompensa desde su estado de reclusión para datos que permitan dar con su paradero.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.