14 jul 2026

Otro pedido de juicio para madre de niña desaparecida y su pareja

La Fiscalía pidió juicio oral en el caso de la niña desaparecida en Emboscada por abandono, tanto para el ciudadano de nacionalidad alemana como para la madre de la menor, quien además está acusada por violación al deber del cuidado y desacato.

juliette busqueda emboscada 3

Cerca de 80 policias integran la comitiva de búsqueda de Juliette en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

Los fiscales María Irene Álvarez de Monges, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Marcel Escobar, en representación de la Fiscalía, pidieron juicio oral contra la madre de la niña desaparecida en Emboscada por abandono y violación de deber de cuidado, y para su pareja, de nacionalidad alemana, también por abandono.

El pedido se elevó a la Justicia este martes, según informó el Ministerio Público. Los investigadores sostienen que, si bien ambos se presentaron a la audiencia de declaración indagatoria, no aceptaron responder las preguntas sobre las circunstancias de desaparición de la niña.

Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

Los fiscales se basaron en los testimonios recabados, como pruebas técnicas para concluir que efectivamente hubo abandono y violación del deber del cuidado luego de que la niña desapareciera en abril del 2020.

La Fiscalía consideró que existen elementos para afirmar que la madre no cumplía con su rol. Además, sostuvo que no trataban bien a la afectada. Con respecto a la víctima, no hay rastros de ella.

Le puede interesar: A un año de la desaparición de niña en Emboscada, no hay pistas sobre su paradero

Este pedido se suma al realizado más temprano por desacato contra la madre. Por el caso, el hombre de nacionalidad alemana está imputado por pornografía infantil.

Un año después de la desaparición de la niña, el mismo ofreció una recompensa desde su estado de reclusión para datos que permitan dar con su paradero.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.