Nacionales

Otro pedido de juicio para madre de niña desaparecida y su pareja

La Fiscalía pidió juicio oral en el caso de la niña desaparecida en Emboscada por abandono, tanto para el ciudadano de nacionalidad alemana como para la madre de la menor, quien además está acusada por violación al deber del cuidado y desacato.

Los fiscales María Irene Álvarez de Monges, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Marcel Escobar, en representación de la Fiscalía, pidieron juicio oral contra la madre de la niña desaparecida en Emboscada por abandono y violación de deber de cuidado, y para su pareja, de nacionalidad alemana, también por abandono.

El pedido se elevó a la Justicia este martes, según informó el Ministerio Público. Los investigadores sostienen que, si bien ambos se presentaron a la audiencia de declaración indagatoria, no aceptaron responder las preguntas sobre las circunstancias de desaparición de la niña.

Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

Los fiscales se basaron en los testimonios recabados, como pruebas técnicas para concluir que efectivamente hubo abandono y violación del deber del cuidado luego de que la niña desapareciera en abril del 2020.

La Fiscalía consideró que existen elementos para afirmar que la madre no cumplía con su rol. Además, sostuvo que no trataban bien a la afectada. Con respecto a la víctima, no hay rastros de ella.

Le puede interesar: A un año de la desaparición de niña en Emboscada, no hay pistas sobre su paradero

Este pedido se suma al realizado más temprano por desacato contra la madre. Por el caso, el hombre de nacionalidad alemana está imputado por pornografía infantil.

Un año después de la desaparición de la niña, el mismo ofreció una recompensa desde su estado de reclusión para datos que permitan dar con su paradero.

Dejá tu comentario