25 sept. 2025

Otro golpe al bolsillo: Anuncian suba en los precios de panificados

El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías, Gabino Dagogliano, anunció una inminente suba en los precios de panificados. El empresario dijo que con el reajuste de combustibles se disparó el costo de las materias primas.

galleta.jpg

Con el nuevo reajuste, la galleta podría pasar a costar G. 10.000 por kilo.

Foto: Gentileza.

Gabino Dagogliano dijo en comunicación con Última Hora que el próximo martes se definirá el porcentaje de los reajustes, pero adelantó que este sería en torno al 10%.

De confirmarse el reajuste de los panificados, la galleta pasará a costar de un promedio de G. 7.500 a G. 8.000 el kilo, a entre G. 9.500 a G. 10.000 el kilogramo. Por su parte, el coquito pasaría a costar de G. 12.000 el kilo a G. 13.000.

“La situación ya es insostenible para nosotros. En menos de un año la harina pasó a costar de 130.000 la bolsa a G. 170.000, la materia grasa de costar G. 85.000 ahora nos sale G. 150.000. Con la suba del precio de combustibles se dispara todo”, explicó Dagogliano.

Lea más: El Gobierno y emblemas concretan suba de G. 500 de los combustibles

El empresario cuestionó al Gobierno por el nulo respaldo al sector y afirmó que las panaderías tienden a desaparecer. “Antes éramos 7.000 propietarios y ahora somos poquitos” dijo.

“Con la falta de apoyo del Gobierno y la proliferación de las panaderías dentro de los supermercado, lo que es un peligro, nosotros tendemos a desaparecer. Algunos optan por empezar a trabar en negro”, mencionó.

Los emblemas privados y Petropar, informaron sobre un nuevo aumento de G. 500 por litro en los precios de los combustibles desde esta semana. Ante este incremento, los panificados serán uno de los primeros rubros en reajustar sus precios.

Más contenido de esta sección
Tres paraguayos fueron acribillados en la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, en la zona fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.