20 jun. 2025

Otro detenido tras incautación de 400 kilos de marihuana en PJC

Un joven fue aprehendido este martes en el marco de las investigaciones realizadas tras la incautación de unos 400 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

aprehendido

El allanamiento está vinculado con la incautación de unos 400 kilos de marihuana.

Foto: Marciano Candia

Se trata de William Ramón Benítez (19), quien fue aprehendido por una supuesta implicancia con la carga de 400 kilos de marihuana incautada la semana pasada en el interior de una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con las explicaciones del fiscal Antidrogas, Marco Amarilla, el joven se encargaba de pagar el alquiler de la vivienda donde fue decomisada la importante carga de drogas, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Detienen a un hombre con 416 kilos de marihuana en su domicilio

El agente del Ministerio Público informó que se constituyeron en el inmueble del sospechoso con la finalidad de verificar si se trataba de la persona investigada.

No obstante, en la casa allanada no se encontraron evidencias vinculadas al caso investigado.

Durante el allanamiento realizado el pasado jueves, fueron encontrados 543 panes de marihuana prensada, totalizando 410 kilos y 11 paquetes de la droga picada, con un peso de 6 kilos. También quedó detenido un hombre identificado como Gabriel Casco Duarte.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.
Una mujer fue detenida por el asesinato del delivery en el barrio San Francisco y es la tercera implicada en el caso. Según los investigadores, es pareja de un recluso de la cárcel de Emboscada que habría coordinado el crimen estando tras las rejas.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez instó a no minimizar la filtración de 16.000 millones de nombres de usuario y contraseñas expuestos de plataformas como Apple, Facebook, Google y otros, advirtiendo que puede ser el punto de partida para delitos digitales como extorsión o estafa.
Un cadáver fue hallado en una zona despoblada situada en la colonia Estrella, a 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.