Fue fallo dividido de los camaristas Digno Arnaldo Fleitas, Delio Vera y Jesús Riera, con relación a la jueza Laura Ocampo, y unánime respecto a los demás miembros, Cándida Fleitas y Fabián Weisensee.
La recusación fue planteada por los acusados Osvaldo Vera y Walter Bower contra el Tribunal de Sentencia. Alegaron parcialidad y falta de independencia.
Dicen que hubo parcialidad manifiesta al convocar a las partes para seguir el juicio, pese a que su confirmatoria no estaba firme. Además, señalaron el audio filtrado de la jueza Laura Ocampo con el abogado querellante Rolando Alum y la denuncia por supuesto prevaricato.
Fleitas y Vera apuntan que es jurisprudencia de la Corte declarar inadmisibles los recursos contra la recusación rechazada. Sobre la denuncia explican que no es motivo de recusación. Finalmente, sobre los audios, que ya fueron analizados. Riera se mantiene en apartar a la jueza Ocampo.
El juicio debía continuar como máximo el viernes pasado, con lo que quedó interrumpido y debe reiniciarse. Deben ser otros los jueces, porque estos ya juzgaron la causa.