18 sept 2026

Otra jornada marcada por ola de incendios forestales en el país

Bomberos Voluntarios trabajan de forma incansable para sofocar diferentes incendios forestales que se registran en distintos puntos del país. Los fuertes vientos del sector norte que se perciben este domingo contribuyen a la rápida propagación de las llamas.

incendios forestal domingo.png

Los incendios forestales no cesan en varios puntos del país.

Foto: Gentileza.

Según los reportes de Emergencias 132, son varios los puntos en los que los bomberos voluntarios trabajan para intentar controlar los incendios forestales.

Este domingo se reporta una importante quema de pastizales en la zona de la Costanera de Asunción, en la reserva San Miguel.

Lea también: Bomberos Voluntarios reportan casi 400 focos de incendios

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1482773165986426880

Por otro lado, otro incendio forestal se produce en la zona de Paraguarí, donde incluso las llamas afectan al ganado.

También en la zona de Nueva Italia se reporta un incendio forestal de gran magnitud, el cual aún no ha podido ser controlado, según señala el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Lea más: Ola de incendios: Meteorología advierte sobre ráfagas de viento norte

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran en casi todo el país, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1482760958984560654

Solo este viernes, los bomberos voluntarios reportaron al menos 400 focos de incendio en todo el país.

Debido a los cientos de incendios forestales que se registran en el país, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitieron una orden para que todos los bomberos voluntarios permanezcan en sus cuarteles hasta el domingo 16 de enero.

Además, se encuentran abiertos a recibir donaciones, como alimentos no perecederos y agua mineral, para contribuir con el trabajo de quienes se encuentran prestando servicios en los diferentes puntos de incendio a nivel país.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.