Oscar Pérez, uno de los organizadores del Otaku Weekend, comentó a ULTIMAHORACOM que este sábado y domingo reunieron a más de 6 mil personas dentro el evento.
Las personas que asistieron pudieron interactuar con numerosas personas disfrazas de personajes de anime y videojuegos, entre otros más, como los chicos malos de un episodio de Las chicas superpoderosas y una bella joven disfrazada de Asuna, de la serie Sword Art Online.
Comidas japonesas, stands temáticos y comerciales -entre los que se incluía uno basado en la serie de ciencia ficción Dr. Who- y competencias repletas de dibujo, karaoke y cosplay, fueron los atractivos del primer día. También se incluyeron presentaciones especiales de bandas paraguayas como “Zatsuon” y “The Cuf”, que hizo un completo tributo a la serie “Dragon Ball”.
Además, formó parte de la convención un maid café, en donde chicas caracterizadas de sirvientas atendían a los clientes con atuendos llamativos.
El segundo día del evento se destacó con un show en vivo de la cantante y modelo chilena, Jennifer Boldt, y la final de una competencia internacional de cosplay en donde participaron jóvenes de Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y Argentina. Estos últimos se ubicaron en el primer puesto con una presentación de la película “Mulan”, de Disney.
