07 feb. 2026

Ostfield criticó el “proceso antidemocrático”

El embajador norteamericano en nuestro país, Marc Ostfield, expresó su preocupación sobre lo que consideró “un proceso antidemocrático” en Venezuela.

El diplomático expresó que los comicios realizados el pasado fin de semana en el país caribeño “han generado alarma” en Estados Unidos y en otras naciones”.

Manifestó su inquietud por las acciones futuras de las autoridades venezolanas.

Sus expresiones fueron vertidas durante una actividad por el Día Mundial contra la Trata de Personas, realizado en el Ministerio de la Mujer.

Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos reclamaron claridad y que se publiquen todas las actas electorales para que se puedan verificar los resultados que dan como vencedor a Maduro, que fue felicitado por países como Rusia, Irán o China. Maduro, en el poder desde 2013, obtuvo el 51,20% de los votos, mientras que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, consiguió el 44,20%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), en unos resultados cuestionados por la oposición.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso y luego el de la Comisión Permanente dieron fecha para la sesión extra para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción de Diputados.
Agente presentó una denuncia penal por asociación criminal contra funcionarios, entre ellos el primo y la sobrina del fallecido Eulalio Lalo Gomes, quienes mantienen altos cargos en la Senad.
El ex senador Paraguayo Cubas negó que esté detrás de un plan para dividir la oposición en Ciudad del Este, con el objetivo de debilitar la candidatura de Miguel Prieto en las presidenciales del 2028.