15 dic. 2025

Oso Bus operó con más de 30 pasajeros en su primer viaje

31637084

Itinerario. El vehículo recorrerá ciudades de Central.

CAPTURA

Con más de 30 pasajeros a bordo en su viaje inaugural, comenzó a operar este miércoles el Oso Bus, iniciativa del diputado cartista Jatar Oso Fernández, que busca brindar transporte gratuito durante la noche a personas que necesitan movilizarse en horarios donde el servicio público es prácticamente inexistente.
El recorrido inaugural, que partió desde el Hospital de Limpio y culminó en la planta de Petropar en Villeta, fue acompañado por una considerable participación ciudadana.

El legislador destacó la importancia del proyecto, especialmente para trabajadores nocturnos, pacientes y familiares que se enfrentan a serias dificultades de movilidad en las madrugadas.

Muchísima gente contenta, más o menos 30 personas por ahí ya trasladamos y estamos en la mitad recién”, comentó Fernández durante el trayecto. El bus realiza paradas en puntos claves, como el Hospital de Luque, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en Areguá, el Hospital de Capiatá y otros sitios estratégicos de San Lorenzo, Ñemby, San Antonio y Villeta.

El legislador adelantó que el servicio continuará operando de forma sostenida, con apoyo de colaboradores, aunque reconoció las limitaciones económicas: “Esto es todos los días hasta que explote mi bolsillo o hasta que los compañeros nos ayuden”, lanzó.

Más contenido de esta sección
El próximo 17 la Junta Municipal de Asunción ya estaría recibiendo el dictamen de la Comisión de Hacienda. En 12 horas puede llamarse a sesión para aprobar el pedido que busca cubrir diversos gastos.
Los días 28, 29 y 30 de diciembre a partir de las 09:00 en la Escuela Dr. Luis Alberto de Herrera los voluntarios pondrán en venta todo lo recolectado en la gran feria anual.
En la mañana de este jueves los ediles de la Municipalidad de Asunción postergaron el tratamiento del informe técnico en relación a las ofertas recibidas de las instituciones financieras para la operación de un nuevo préstamo municipal el cual será utilizado para el pago de salarios y aguinaldos.
En plena sesión, los ediles debatieron por la anulación del artículo N° 6 que establece la suspensión del cobro de canon de las máquinas de juegos de azar.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi espera superar el récord del año 2019, debido a la masiva llegada de compatriotas que se reencuentran con sus familiares para pasar las fiestas de fin de año.