Ediles opositores temen que se apruebe sobre la hora sin explicar cómo será usado. El monto del nuevo préstamo que realizaría la Municipalidad una vez que se apruebe es de 184 mil millones de guaraníes.
El concejal Álvaro Grau añadió que no está de acuerdo con este nuevo préstamo. Sostiene que con esta medida “no se va a salvar la situación financiera de la Municipalidad mágicamente”.
“No estoy para nada de acuerdo porque finalmente plantean lo mismo, que supuestamente las recaudaciones van a aumentar mágicamente solo por publicar una lista de morosos, encima mirás la lista y no es que hay mucha plata para que digamos que si se les cobra a los morosos de una forma muy eficiente va a salvarse la situación financiera de la Municipalidad”, agregó.
En otro punto, sostuvo que la Comuna asuncena no supo crear nuevas formas de ingresos que no sean tributarios y que sería el mismo problema de la administración anterior.
“La Municipalidad no ha sabido hacerse de ingresos que no sean tributarios, entonces van a ser ahora muy eficientes en la aprobación de planos y que bueno con eso se tendría un mayor ingreso en impuesto a la construcción, pero esas son las mismas como venía haciendo el otro intendente, pero no funcionó”, manifestó el edil.