Como cada año, la organización Corazones Abiertos inicia la tradicional campaña Número 43, del 12 al 30 de diciembre.
Recorren barrios de Asunción y Gran Asunción para recolectar artículos donados por la ciudadanía y empresas. Todo lo reunido será vendido a precios muy bajos a todos aquellos que lo necesiten.
Los días 28, 29 y 30 de diciembre a partir de las 09:00 en la Escuela Dr. Luis Alberto de Herrera los voluntarios pondrán en venta todo lo recolectado, pero indicaron que antes es necesario reparar, clasificar y tasar todas las donaciones. Cabe destacar que durante los 3 días acuden más de 10.000 personas en la popular feria.
Los artículos más vendidos cada año son los muebles como camas, muebles de cocina, sillas, colchones, roperos. Entre los electrodomésticos los que destacan son las lavarropas y aires acondicionados.
Entre los juguetes, las bicicletas son las más buscadas para los compradores para obsequiar en el día de los Reyes Magos.
Todos los años las personas que quieran colaborar con esta noble causa lo pueden hacer donando productos de todo tipo, ya sean ropas, electrodomésticos, muebles, cuadros y artesanías, libros, juguetes, vehículos, botellas, bicicletas, entre otros. Los artículos pueden ser nuevos o usados.
Lo recaudado se utiliza exclusivamente para sostener la campaña cubriendo gastos operativos como reparaciones, técnicos, combustibles, alquiler de vehículos y logísticos, ya que la organización no recibe apoyo del Estado ni de empresas.
La organización tiene el fin de acciones solidarias, como la donación de tablets a hogares de niños y niñas y el inicio de un programa de apoyo a hogares de adultos mayores, que continuará en 2026.
Para inscripción de voluntariado, consultas, o donaciones puede contactarse al teléfono habilitado al WhatsApp (0994) 494-900 o puede visitar las redes sociales de Corazones Abiertos.