29 mar. 2024

Óscar Salomón califica de “sincero y esperanzador” el cuarto informe de Mario Abdo

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, consideró que el cuarto informe presidencial de Mario Abdo Benítez fue “muy sincero y esperanzador”.

oscar salomon

El presidente del Senado, Óscar Salomón, habló desde el Congreso tras el informe de Abdo.

Foto: Gentileza.

Tras la presentación del informe presidencial, el senador colorado Óscar Salomón opinó sobre la exposición del mandatario. Destacó que este haya reconocido las falencias de su gestión, principalmente en lo que respecta a los secuestrados por el EPP y la seguridad.

“Creo que hubo un gran avance en el sector de obras públicas, los puentes, las carreteras, la Ruta Bioceánica, la Ruta de la Leche. El sector salud salió favorecido y entiendo que tenemos deudas en la educación. Fue un informe muy sincero y esperanzador”, expresó.

Óscar Salomón reconoció que al Gobierno le preocupan las cuestiones de seguridad, el sicariato y el crimen organizado.

Lea más: Mario Abdo lanza duro mensaje contra Cartes en informe ante Congreso

“El informe del presidente sintió a las víctimas del Covid-19, pero hubo muchos avances importantes”, señaló.

Con relación al discurso de tinte político con el que inició Mario Abdo Benítez su informe, Salomón dijo que es natural que se comparen las gestiones con otros gobiernos.

“Hubo gobiernos que a través de informaciones privilegiadas incrementaron su riqueza con las cementeras y las gasolineras”, sostuvo el senador oficialista en concordancia con lo expresado por Abdo Benítez en su informe.

El legislador colorado aseguró que con relación a la pobreza hay mucho que hacer, pero comparando con gobiernos cercanos, “hubo avances importantes”. Reiteró que el informe fue “real, sincero, esperanzador y autocrítico”.

Relacionado: Abdo Benítez presentará su penúltimo informe anual ante el Congreso

Abdo Benítez inició este viernes su informe con un fuerte mensaje político contra la conducción del ex mandatario Horacio Cartes. El titular del Ejecutivo viene desde hace varias semanas lanzando duros cuestionamientos a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, quien ahora le disputará la titularidad de la Asociación Nacional Republica (ANR).

En varios actos proselitistas afirmó que su antecesor en el Palacio de López transita “por el camino oscuro” y asegura que su poderío económico, a través de sus numerosas empresas, tiene vinculación con el crimen organizado.

El mandatario se enfrentará en diciembre a Horacio Cartes por la conducción del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.