09 ene. 2026

Óscar López, de agente del Grupo Lince y delivery a piloto aviador

Un suboficial ayudante del Grupo Lince de la Policía Nacional se recibió esta semana como mejor egresado de un curso para piloto aviador. El joven incluso se desempeñaba como delivery para costear sus estudios.

Óscar López de Grupo Lince.jpg

El suboficial ayudante del Grupo Lince Óscar López se recibió de piloto aviador.

Foto: Gentileza

Un joven agente policial de 26 años, quien cumple funciones en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocido como Grupo Lince, de la Policía Nacional, realizó un curso para convertirse en piloto aviador, el cual concluyó con éxito días pasados.

Se trata del suboficial ayudante Óscar López, quien, además de obtener el título de piloto aviador civil (PAC), logró las mejores calificaciones, por lo que también se recibió como mejor egresado de la promoción, según informaron a través de las cuentas oficiales del Grupo Lince.

https://twitter.com/LinceParaguay/status/1606005310572748800

En conversación con Última Hora, López señaló que el curso de piloto tuvo una duración de un año y resaltó lo difícil que le resultó, debido a que tuvo que realizar un doble esfuerzo para poder terminarlo.

Además del tiempo, también manifestó que tuvo sus gastos y que estaba atravesando una difícil situación económica, por lo que, a la par de sus funciones como uniformado, también trabajó como delivery, en sus días libres del Grupo Lince.

“No fue fácil, la verdad tenía muchas deudas y económicamente no estaba tan bien, así que empecé a trabajar aparte para poder pagar mis gastos”, aseveró.

5323278-Libre-1618789026_embed

Seguidamente, el joven agente aseguró que si bien permanecerá al servicio de la Policía Nacional, su sueño es convertirse algún día en piloto comercial de importantes aerolíneas.

Puede interesarle: Linces entregan obsequios a niños en la Plaza de las Américas

Manifestó la satisfacción que siente al haber cumplido una meta más en su vida y resaltó el apoyo que siempre le brindaron los jefes de Lince.

“Me siento contento la verdad y quiero seguir creciendo en esta carrera. Algún día me gustaría ser un piloto comercial de las grandes aerolíneas”, expresó finalmente López.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.