20 may. 2024

Ortigoza, con rotura fibrilar

El mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza sufrió una pequeña rotura fibrilar durante el duelo del martes ante Argentina que lo dejará fuera de las canchas por al menos una semana, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Mala noticia. Derlis consulta a Ortigoza si puede seguir ante la  mirada del  Topo  Cáceres.

Mala noticia. Derlis consulta a Ortigoza si puede seguir ante la mirada del Topo Cáceres.

Ortigoza, quien es un hombre clave en la albirroja, fue titular en el partido por la segunda fecha de la eliminatoria para el Mundial 2018 disputado en Asunción, en el que Paraguay y Argentina empararon 0-0.

el dato. El mediocampista se retiró del campo de juego poco antes del final del primer tiempo debido a la lesión. “El médico de la Albirroja, Manuel Aguilar, reportó que Néstor Ortigoza tiene una rotura fibrilar pequeña en el recto anterior del muslo izquierdo (...) debe permanecer en tratamientos que demandarán un tiempo no menor a una semana”, dijo un comunicado.

El informe médico agregó que el delantero Lucas Barrios, del Palmeiras de Brasil, sufrió una contractura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, pero que la misma “aparentemente no reviste gravedad”.

preocupación. Ante la lesión de Ortigoza, el mas preocupado es su club, San Lorenzo, que este fin de semana enfrenta a Argentinos Juniors por el torneo local, y el volante paraguayo es una de las piezas claves del equipo Santo.

San Lorenzo hará uso del artículo 225 y en lugar de Orti, la dirigencia pedirá la habilitación del defensor Matías Caruzzo, que llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Rosario Central, para que pueda integrar la lista de concentrados y jugar de titular.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.