09 ago. 2025

Orquesta del Congreso dará concierto en el penal de Tacumbú

Este jueves, a las 16.00, la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) llegará hasta el pabellón La Esperanza del penal de Tacumbú, dentro de un emprendimiento que busca acercar el arte musical al público en situación vulnerable.

orquesta.jpg

Foto: Agencia IP Paraguay.

Esta actividad se desarrollará dentro del ciclo conocido como Música de Esperanza, en donde el repertorio incluye en esta ocasión obras de Gioacchino Rossini, Georges Bizet, Florentín Giménez y José Asunción Flores, además del pianista Óscar Faella.

El pabellón La Esperanza tiene capacidad para hasta 288 personas. Pretende lograr la reinserción social de las personas privadas de su libertad por medio de actividades que son remuneradas y a su vez se les da la oportunidad de concluir los estudios primarios, según un portal estatal.

La Orquesta del Congreso busca hacer llegar el arte a sectores que por razones de fuerza mayor muchas veces están privados de conocer más de la cultura musical. En la primera jornada ofrecieron mucha música a los residentes del hogar de ancianos Altenheim, de la ciudad de San Lorenzo.

Se prevé la culminación del ciclo para mediados de la primera quincena del mes de marzo.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.