18 ago. 2025

Orquesta del Congreso dará concierto en el penal de Tacumbú

Este jueves, a las 16.00, la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) llegará hasta el pabellón La Esperanza del penal de Tacumbú, dentro de un emprendimiento que busca acercar el arte musical al público en situación vulnerable.

orquesta.jpg

Foto: Agencia IP Paraguay.

Esta actividad se desarrollará dentro del ciclo conocido como Música de Esperanza, en donde el repertorio incluye en esta ocasión obras de Gioacchino Rossini, Georges Bizet, Florentín Giménez y José Asunción Flores, además del pianista Óscar Faella.

El pabellón La Esperanza tiene capacidad para hasta 288 personas. Pretende lograr la reinserción social de las personas privadas de su libertad por medio de actividades que son remuneradas y a su vez se les da la oportunidad de concluir los estudios primarios, según un portal estatal.

La Orquesta del Congreso busca hacer llegar el arte a sectores que por razones de fuerza mayor muchas veces están privados de conocer más de la cultura musical. En la primera jornada ofrecieron mucha música a los residentes del hogar de ancianos Altenheim, de la ciudad de San Lorenzo.

Se prevé la culminación del ciclo para mediados de la primera quincena del mes de marzo.

Más contenido de esta sección
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.