08 ene. 2026

Organizan un Tattoo Flash a beneficio de perros callejeros en Caacupé

Voluntarios organizan un Tattoo Flash a beneficio del Registro de Perros Callejeros de Caacupé el 21 de setiembre en la capital de Cordillera.

Perros callejeros.jpg

Actualmente en el Registro de Perros Callejeros de Caacupé hay 228 caninos enlistados.

El acceso al Tattoo Flash tendrá un costo de G. 5.000. Será el 21 de setiembre en el rooftop del Hotel Asunción, sobre 8 de Diciembre y J.E. O’Leary, de Caacupé, Cordillera, desde las 14.00 hasta las 22.00. Habrá más de 10 tatuadores de todo el país.

En el Tattoo Flash podrán elegir tatuajes chicos, prediseñados, que estarán listos para hacerlos en el mismo día, a bajo costo y sin cita previa. Aunque también se tendrá la opción de llevar un diseño propio. También habrá profesionales en perforaciones, DJ, comida y stands con venta de productos. La organizadora del encuentro, Violeta González, indicó que todo lo recaudado, en entradas, tatuajes y demás, será destinado al Registro de Perros Callejeros de Caacupé.

Esta organización sin fines de lucro está constituida por voluntarios y voluntarias comprometidos con los derechos de los animales, para darles oportunidad de una vida mejor a través del cuidado, tratamiento y posterior adopción.

Embed

Inició en el 2018 por empatía hacia los caninos que quedan rondando la ciudad al término de las festividades de la Virgen de Caacupé, cada 8 de diciembre.

Actualmente, la asociación cuenta con un refugio denominado San Roque, patrono de los animales, cuyo predio fue donado por una voluntaria. Alberga a 30 perritos, algunos ya muy adultos y otros que necesitan tratamiento. Sin embargo, es un espacio limitado.

El Registro de Perros Callejeros es sostenido gracias a la ayuda voluntaria de padrinos y madrinas. También venden placas de identificación y hacen sorteos semanal o mensualmente, gracias a donaciones de casas comerciales de la ciudad.

Hay 228 perritos registrados y más de 100 voluntarios.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.