31 ene. 2026

Organizan un Tattoo Flash a beneficio de perros callejeros en Caacupé

Voluntarios organizan un Tattoo Flash a beneficio del Registro de Perros Callejeros de Caacupé el 21 de setiembre en la capital de Cordillera.

Perros callejeros.jpg

Actualmente en el Registro de Perros Callejeros de Caacupé hay 228 caninos enlistados.

El acceso al Tattoo Flash tendrá un costo de G. 5.000. Será el 21 de setiembre en el rooftop del Hotel Asunción, sobre 8 de Diciembre y J.E. O’Leary, de Caacupé, Cordillera, desde las 14.00 hasta las 22.00. Habrá más de 10 tatuadores de todo el país.

En el Tattoo Flash podrán elegir tatuajes chicos, prediseñados, que estarán listos para hacerlos en el mismo día, a bajo costo y sin cita previa. Aunque también se tendrá la opción de llevar un diseño propio. También habrá profesionales en perforaciones, DJ, comida y stands con venta de productos. La organizadora del encuentro, Violeta González, indicó que todo lo recaudado, en entradas, tatuajes y demás, será destinado al Registro de Perros Callejeros de Caacupé.

Esta organización sin fines de lucro está constituida por voluntarios y voluntarias comprometidos con los derechos de los animales, para darles oportunidad de una vida mejor a través del cuidado, tratamiento y posterior adopción.

Embed

Inició en el 2018 por empatía hacia los caninos que quedan rondando la ciudad al término de las festividades de la Virgen de Caacupé, cada 8 de diciembre.

Actualmente, la asociación cuenta con un refugio denominado San Roque, patrono de los animales, cuyo predio fue donado por una voluntaria. Alberga a 30 perritos, algunos ya muy adultos y otros que necesitan tratamiento. Sin embargo, es un espacio limitado.

El Registro de Perros Callejeros es sostenido gracias a la ayuda voluntaria de padrinos y madrinas. También venden placas de identificación y hacen sorteos semanal o mensualmente, gracias a donaciones de casas comerciales de la ciudad.

Hay 228 perritos registrados y más de 100 voluntarios.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.