19 abr. 2024

Organizan un Tattoo Flash a beneficio de perros callejeros en Caacupé

Voluntarios organizan un Tattoo Flash a beneficio del Registro de Perros Callejeros de Caacupé el 21 de setiembre en la capital de Cordillera.

Perros callejeros.jpg

Actualmente en el Registro de Perros Callejeros de Caacupé hay 228 caninos enlistados.

El acceso al Tattoo Flash tendrá un costo de G. 5.000. Será el 21 de setiembre en el rooftop del Hotel Asunción, sobre 8 de Diciembre y J.E. O’Leary, de Caacupé, Cordillera, desde las 14.00 hasta las 22.00. Habrá más de 10 tatuadores de todo el país.

En el Tattoo Flash podrán elegir tatuajes chicos, prediseñados, que estarán listos para hacerlos en el mismo día, a bajo costo y sin cita previa. Aunque también se tendrá la opción de llevar un diseño propio. También habrá profesionales en perforaciones, DJ, comida y stands con venta de productos. La organizadora del encuentro, Violeta González, indicó que todo lo recaudado, en entradas, tatuajes y demás, será destinado al Registro de Perros Callejeros de Caacupé.

Esta organización sin fines de lucro está constituida por voluntarios y voluntarias comprometidos con los derechos de los animales, para darles oportunidad de una vida mejor a través del cuidado, tratamiento y posterior adopción.

Embed

Inició en el 2018 por empatía hacia los caninos que quedan rondando la ciudad al término de las festividades de la Virgen de Caacupé, cada 8 de diciembre.

Actualmente, la asociación cuenta con un refugio denominado San Roque, patrono de los animales, cuyo predio fue donado por una voluntaria. Alberga a 30 perritos, algunos ya muy adultos y otros que necesitan tratamiento. Sin embargo, es un espacio limitado.

El Registro de Perros Callejeros es sostenido gracias a la ayuda voluntaria de padrinos y madrinas. También venden placas de identificación y hacen sorteos semanal o mensualmente, gracias a donaciones de casas comerciales de la ciudad.

Hay 228 perritos registrados y más de 100 voluntarios.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.