10 ago 2026

Organizan San Juan Ára Rire en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción organiza para este sábado su fiesta San Juan Ára Rire, en el Mercado 4 para seguir disfrutando de juegos y comidas tradicionales del país.

Mercado 4 aniversario

La Banda y el Ballet Folclórico Municipal brindarán un show para toda la familia.

Foto: Gentileza.

San Juan Ára Rire se denomina la fiesta tradicional organizada por la Municipalidad de Asunción para este sábado en el Mercado 4, Pettirossi entre Battilana y República Francesa. La invitación es a partir de las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00.

Los presentes podrán degustar de una variedad de platillos típicos de la festividad de San Juan, como pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guazú, mbejú, sopa so´o, butifarra, chipá asador, chicharõ trenzado, entre otras delicias guaraníes.

Asimismo, habrá un festival artístico y cultural de la mano de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.

La entrada es libre y gratuita y es para toda la familia.

Más contenido de esta sección
Una motocicleta cruzó el semáforo en rojo y chocó contra una camioneta en Asunción. El accidente de tránsito dejó a dos personas heridas.
Una mujer fue denunciada por maltratar a su nieto de 10 años, cuya madre falleció y quedó a cargo de ella, en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La tía, que intervino para ayudarlo, denunció que el niño fue atado y es víctima de constantes maltratos.
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.