09 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Acahay se llevaron un gran susto después de presenciar explosiones en las líneas de alta tensión de la ANDE a raíz de un cortocircuito. Pidieron rápida intervención de la estatal eléctrica por el peligro que representa para las familias.
Una familia de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio que se registró antes del mediodía de este martes.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) comenzó a trabajar con diferentes instituciones y gremios para la reglamentación de la Ley de Mipymes. El documento se presentará al Ejecutivo en marzo.
El concejal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva, reveló que solicitará a la Junta Municipal la destitución del intendente, Emigdio Ruiz Díaz (ANR-HC) por supuestas irregularidades en su gestión. Denuncia supuestos hechos de corrupción y falta de resultados en su administración.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 28 años que sería el sexto integrante de una banda de asaltantes que se enfrentó con los uniformados tras robar a un conductor de la plataforma Bolt.
Desde la Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán) informaron este martes que no se reportaron paraguayos afectados por el terremoto de magnitud 6,4 que se registró al suroeste de ese país.