04 ago. 2025

Organizadores califican de exitosa la 5ta Expo Curuguaty

Las organizaciones de la Expo Curuguaty expresaron su satisfacción al término de la 5ta edición del evento, que se realizó del 1 al 6 de marzo en el campo de Exposiciones de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú. Más de 11.000 personas visitaron la muestra.

zavala.jpg

Fidel Zavala fue quien inauguró la Expo Curuguaty. / Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral – Curuguaty

“Considerando que tuvimos solo 6 días de exposiciones, quedamos muy satisfechos con la cantidad de visitantes”, refirió Neversindo Cordeiro, coordinador general del evento.

El mismo informó que unas 2.000 cabezas de ganado se pudo vender, dejando un ingreso total de G. 4.500 millones en los remates llevados a cabo.

Cordeiro dijo que, a pesar del momento económico no propicio en la zona, las empresas expositoras lograron relativamente una importante venta y lograron futuros contratos para negocios.

“Estuvimos sorprendidos con la respuesta del público en los espectáculos, especialmente, en los últimos días de la Expo”, indicó.

Los organizadores resaltaron la presencia de importantes autoridades durante el lanzamiento oficial de la muestra, tales como: el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, el Ing. Fidel Zavala, presidente de la Asociación Rural del Paraguay y el diputado Purificación Morel.

También estuvieron presentes el intendente local Nelson Martínez, el presidente de la junta municipal de Curuguaty, Víctor Gómez Parra, Mario González, presidente de la Comisión de Salud Animal de Canindeyú, la representante de la diputada Cristina Villalba, miembros de la ARP y de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Coreiro adelantó que habrá muchas nuevas novedades para la próxima edición, con innovaciones y el campo ferial lleno de expositores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.