14 dic. 2025

Organización de contrabando de azúcar fue desmantelada en Caaguazú

Una organización de contrabando fue desmantelada durante la madrugada de este martes en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde un hombre con antecedentes fue imputado.

Contrabando.jpeg

La organización trabajaba cerca del Mercado Municipal de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

La organización se dedicaba al fraccionamiento de azúcar de Argentina ingresada ilegalmente a nuestro país. El depósito clandestino funcionaba en horario nocturno en las adyacencias del Mercado Municipal de Coronel Oviedo y en el mismo trabajaban más de 10 personas.

El responsable de la organización, identificado como Carlos Aquino, posee varios antecedentes y se expone a una pena privativa de libertad de 5 años, según el fiscal interviniente Eugenio Ocampos, de la Unidad 2 Anticontrabando del Ministerio Público.

El fraccionamiento de azúcar lo realizaban en bolsas de polietileno con la inscripción: “Azúcar, industria paraguaya”.

El mayor volumen era comercializado en despensas y almacenes de la zona de Coronel Oviedo. El comisario Julio Vera, jefe de la División Anticontrabando de la Policía Nacional, estimó en un promedio de 50 toneladas semanales el volumen de procesamiento irregular que se registraba en el depósito.

Fueron decomisados 20.000 kilos de azúcar argentina a punto de fraccionamiento, además de balanzas, soldadores de polietileno, motocarga y camión, entre otros elementos.

Carlos Aquino ya fue imputado y puesto a disposición del Juzgado de Garantías de esta circunscripción judicial.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.