21 abr. 2024

Ordenan a militares correr y pagar para recaudación de Hospital

El general de la Brigada Aeronáutica Rubén Darío Piris Fernández ordenó a los componentes del Gabinete Militar de la Presidencia inscribirse a una corrida a beneficio del Hospital Militar, en la que se debe pagar G. 100.000 para participar.

Hospital militar.JPG

La corrida es a beneficio del Hospital Militar.

Archivo UH.

El general Rubén Darío Piris obligó a los efectivos del Gabinete Militar de la Presidencia a que se inscriban a la corrida que se llevará a cabo el 7 de octubre en la Costanera de Asunción a beneficio del Hospital Militar.

En una circular emitida el lunes, ordenó que aquellos uniformados que estén libres de servicio el día de la actividad deberán pasar por la Dirección de Recursos Humanos para la inscripción, que cuesta unos G. 100.000 por cada participante. Las inscripciones comenzaron el 24 de setiembre y continuarán hasta este viernes.

El circular fue emitido el lunes 24 de setiembre.

El circular fue emitido el lunes 24 de setiembre.

Gentileza.

Según informó el periodista Robert Santander, la obligación de participar de la corrida es para recaudar fondos para el Hospital Militar.

Nota relacionada: FFMM inician auditoría en Hospital Militar

No obstante, luego de que se filtrara el documento, las Fuerzas Armadas (FFAA) emitió un comunicado donde aclaraban que la participación es voluntaria para todo el personal militar, a pesar de haber utilizado un imperativo en el circular.

Irregularidades en Hospital Militar

En enero de este 2018, el Comando de Fuerzas Militares inició una auditoría para esclarecer un supuesto caso de corrupción que saltó a luz luego de que se filtrara un audio. En aquella ocasión, supuestamente, un suboficial y un médico hablaban de un negociado de G. 300 millones para la compra de equipamientos en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Un hombre que conducía una motocicleta murió este domingo al chocar contra un camión de gran porte sobre la ruta PY05 en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción. El conductor del camión quedó demorado por disposición de la Fiscalía.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.