El general Rubén Darío Piris obligó a los efectivos del Gabinete Militar de la Presidencia a que se inscriban a la corrida que se llevará a cabo el 7 de octubre en la Costanera de Asunción a beneficio del Hospital Militar.
En una circular emitida el lunes, ordenó que aquellos uniformados que estén libres de servicio el día de la actividad deberán pasar por la Dirección de Recursos Humanos para la inscripción, que cuesta unos G. 100.000 por cada participante. Las inscripciones comenzaron el 24 de setiembre y continuarán hasta este viernes.
Según informó el periodista Robert Santander, la obligación de participar de la corrida es para recaudar fondos para el Hospital Militar.
Nota relacionada: FFMM inician auditoría en Hospital Militar
No obstante, luego de que se filtrara el documento, las Fuerzas Armadas (FFAA) emitió un comunicado donde aclaraban que la participación es voluntaria para todo el personal militar, a pesar de haber utilizado un imperativo en el circular.
Irregularidades en Hospital Militar
En enero de este 2018, el Comando de Fuerzas Militares inició una auditoría para esclarecer un supuesto caso de corrupción que saltó a luz luego de que se filtrara un audio. En aquella ocasión, supuestamente, un suboficial y un médico hablaban de un negociado de G. 300 millones para la compra de equipamientos en el centro asistencial.