14 sept 2026

Camilo Pérez y Arnaldo Samaniego midieron musculatura con caravanas

A pocos días de las elecciones internas de la ANR, los precandidatos del Partido Colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez y Arnaldo Samaniego, realizaron cierres de campaña con caravanas en varios puntos de la capital.

caravana camilo.jpeg

Caravana realizada por el cartismo en la Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza

A una semana de las elecciones internas de la ANR, los precandidatos del Partido Colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez y Arnaldo Samaniego, realizaron este fin de semana sus respectivos cierres de campaña con movilizaciones y actos que sirvieron para medir la capacidad de convocatoria de ambos sectores colorados.

El candidato de Honor Colorado, Camilo Pérez, encabezó una caravana por la Costanera de Asunción, acompañado por los candidatos a concejales. Según la organización, la movilización reunió una fila de vehículos de más de siete kilómetros.

La actividad recorrió toda la Costanera Norte y uno de sus puntos más destacados fue frente a Turista Róga, donde simpatizantes y dirigentes acompañaron el paso de la caravana.

En la organización participaron presidentes de seccionales, dirigentes y centenares de adherentes que colmaron la principal avenida costera de la capital. Desde el comando de campaña destacaron que la movilización reflejó el respaldo de la dirigencia colorada a la candidatura de Pérez.

Lea más: Camilo Pérez visita a Horacio Cartes en último tramo de campaña en Asunción

Durante el acto, Pérez agradeció el acompañamiento recibido. “Si acá no está el Partido Colorado, me pregunto dónde está. Esta es una muestra clara de lo que viviremos el próximo domingo”, expresó.

Pérez también señaló que la campaña permitió “despertar nuevamente la ilusión de miles de asuncenos”. Recordó que durante los meses de campaña realizaron más de 80 caminatas, visitas casa por casa y encuentros en las 45 seccionales de Asunción.

“Cerrando la campaña con la sensación de la victoria en el aire y la convicción de que acompañamos al candidato que Asunción necesita”, resaltó el titular de la Cámara Baja y jefe de la campaña de Pérez, Raúl Latorre.

Por su parte, el candidato de la disidencia colorada, Arnaldo Samaniego, reunió a dirigentes y referentes políticos en una caravana con candidatos a concejales. La movilización se inició en los alrededores de la Seccional Nº 12 del barrio San Vicente y culminó frente a la Municipalidad de Asunción.

cierre Arnaldo.jpg

Arnaldo Samaniego junto a Luis Pettengill y Lilian Samaniego.

Gentileza

Durante su intervención, la senadora Lilian Samaniego destacó el momento político que atraviesa el movimiento y recordó que inicialmente tanto ella como su hermano, Gustavo Samaniego, habían rechazado la posibilidad de una nueva candidatura de Arnaldo. Sin embargo, señaló que fue Pettengill quien insistió en impulsar su postulación.

Lea más: La disidencia de la ANR se une en Asunción para enfrentar al cartismo

“Estos son momentos de gratitud. Tanto Gustavo como yo dijimos que no a la candidatura de Arnaldo, pero el senador Luis Pettengill nos convenció: ‘Adelante, Arnaldo. Sos la única reserva del Partido Colorado en Asunción’”, manifestó.

A su turno, Pettengill afirmó que una victoria de Samaniego representará “el primer grito de la disidencia unida”, en una clara referencia al desafío que el sector plantea al liderazgo cartista dentro de la ANR.

De esta manera, tanto el oficialismo colorado como la disidencia utilizaron el último fin de semana de campaña para exhibir músculo político y capacidad de movilización, en una contienda que definirá quién representará al Partido Colorado en las elecciones municipales de Asunción.

Más contenido de esta sección
El intendente de Areguá, Denis Torres, anunció su salida de Honor Colorado y su incorporación a Colorado Añetete durante un acto de la disidencia colorada realizado en Areguá. Se trata de una de las primeras fugas del oficialismo en el marco del proceso electoral 2028.
El senador colorado disidente Mario Varela confirmó que hubo sondeos entre diputados para impulsar un juicio político contra tres ministros de la Corte Suprema. Dijo que el operativo se inició hace unos 25 días, pero quedó frenado por la crisis sanitaria y las turbulencias dentro del oficialismo.
Como colorada disidente, la senadora Lilian Samaniego se atribuyó la salida de María Teresa Barán del Ministerio de Salud, al señalar que el acuerdo alcanzado con médicos especialistas llevaba su firma. Por su parte, Esperanza Martínez pidió disculpas públicamente por haber calificado de “payasada” el pacto y de “pelotudos” a quienes participaron en la negociación, aunque ratificó rechazo hacia esta negociación paralela.
La Justicia anuló la sentencia que había rechazado una denuncia por presunta violencia contra la mujer presentada por ocho funcionarias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El fallo cuestionado había levantado además las medidas de protección y fue dejado sin efecto por la falta de producción y tratamiento de pruebas ofrecidas por las denunciantes.
Este lunes 14 se inicia la auditoría judicial de los materiales electorales que serán utilizados en las municipales 2026. Representantes de las distintas organizaciones políticas participarán en el proceso de control e inspección.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, criticó la situación de los servicios sanitarios durante una gira por los departamentos de Canindeyú y San Pedro. Sostuvo que el Gobierno incumple su obligación de garantizar una atención digna.