23 oct. 2025

Ordenan liberación de la novia y suegra de Dario Messer

Myra de Oliveira Athayde, la novia de Dario Messer, y su madre, Alcione Maria Mello, saldrán en libertad por decisión del Tribunal Penal Federal de Río. Ambas reemplazarán la prisión preventiva por la prohibición de abandonar el país y no tener contacto con los demás investigados en el proceso.

Myra-e-Alcione-.png

Myra y su madre Alcione son investigadas por participar en una organización criminal liderada por Dario Messer.

Foto: jornalterceiravia

El juez Marcelo Bretas decretó la libertad de la novia y suegra de Dario Messer, Myra Athayde y Alcione Maria Mello, respectivamente. Madre e hija llevan tres meses en prisión, investigadas por supuestamente participar en una organización criminal liderada por su pareja.

Bretas argumentó que al estar Messer en prisión, el riesgo para el orden público y el retorno al crimen disminuyeron. La decisión fue respaldada por el Ministerio Público Federal.

“Considerando que Dario Messer ha estado en prisión desde el 19/11/2019, es posible concluir que el riesgo para el orden público que justificó el decreto de la medida en desventaja para los solicitantes se reduce. En el acto, este Tribunal honra la conclusión del MPF ”, sostuvo Bretas.

Nota relacionada: La novia de Messer alquiló una oficina para operar en Asunción

Myra y su madre deberán cumplir con medidas de precaución como la prohibición de mantenerse en contacto con los demás investigados y tienen prohibido salir del país, para ello deben entregar sus pasaportes.

De acuerdo con el Ministerio Público, los investigadores encontraron evidencia consistente de que Myra, además de novia de Messer, también estaba trabajando en el extranjero para llevar a cabo sus órdenes y ocultar sus recursos, informó el medio O Antagonista.

Myra, su mamá y su padrastro Arleir Francisco Bellieny, quien también fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, colaboraron para llevar dinero de Paraguay al Brasil.

También puede leer: La novia y los suegros de Messer llevaban dinero lavado al Brasil

La familia supuestamente movió USD 500.000 que el ex presidente de la República del Paraguay Horacio Manuel Cartes Jara había prestado a su “hermano del alma”, para poder comprar favores de los operadores de Justicia, según el Ministerio Público Federal.

A raíz de ello fueron arrestados en el marco de la operación Patrón, una investigación que se desprende del operativo Lava Jato en Río de Janeiro. En el caso también se encuentra implicado el ex presidente Horacio Cartes, así como otros siete paraguayos.

El doleiro de doleiros (lavador de dinero) era buscado en el Brasil por un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que habría movido USD 1.652 millones a través de unas 3.000 cuentas offshore en 52 países.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.