14 jul 2026

Ordenan detención de madre que golpeó brutalmente a niño en Villa Ygatimí

El fiscal José Morínigo decretó la detención preventiva de la madre del niño que, supuestamente, fue golpeado brutalmente en la Colonia Ko’e Porã, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional también ordenó su búsqueda y localización este viernes.

Violencia menor

Las lesiones en el cuerpo del niño fueron constatadas por médicos del hospital local.

Foto: Gentileza.

Una mujer fue denunciada por supuesta violencia contra el menor ante el fiscal José Morínigo, quien decretó su detención preventiva, a los efectos de prestar declaración indagatoria, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Asimismo, la Policía Nacional también ordenó este viernes la búsqueda y localización de la madre y el niño, quien supuestamente fue golpeado brutalmente por su progenitora en la Colonia Ko’e Porã, distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú.

La denuncia fue formulada por el propio padre del niño por presunta violencia contra el menor, en cuyo cuerpo se constataron algunas lesiones, en un centro asistencial local.

Nota relacionada: Denuncian violencia contra un niño en Villa Ygatimí

En una publicación anterior, incluso, la mujer reconoció que castigó al niño por haber dicho “malas palabras” y aseguró que él aprendió malas conductas en la casa de sus suegros. “Ya no me obedece, a veces tenemos que castigar únicamente a los hijos cuando se portan así”, refirió.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervino en el caso y, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que, a través de sus Dispositivos de Respuesta Inmediata (DRI), activó los mecanismos de protección del menor supuestamente maltratado.

El Minna lamentó que las personas viralicen el video existente donde se ve al menor y cuestionó que no hubo contribución policial para acceder a mayores datos del caso.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.