14 dic. 2025

Ordenan detención de concejal por presunto abuso a menor de edad

La agente fiscal en lo penal de Concepción, Sonia del Carmen Sanguines, solicitó la detención del concejal de Carmelo Peralta, Juan Silvio Martínez Díaz, por supuesto abuso contra una menor de edad de una parcialidad indígena.

concejal abuso sexual.jpg

Juan Silvio Martínez Díaz. | Foto: aquieneselegimos.org.py

La agente del Ministerio Público señaló que la denuncia la recibió en el mes de diciembre, sin embargo, el padre de la niña se desdijo.

“Solicité que intervenga la Dirección de Derechos Étnicos ya que la niña solo habla su idioma nativo. Ellos fueron quienes verificaron la situación e informaron que la menor sindicó al imputado como autor del hecho”, explicó la fiscala.

El concejal municipal de la ciudad de Carmelo Peralta está imputado por abuso sexual en niños. La orden de detención fue firmada el pasado 16 de junio y remitida a la Jefatura de la Segunda Zona Policial de Concepción.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.