27 abr. 2024

Ordenan detención de concejal de Luque por violencia familiar

El Ministerio Público imputó y ordenó la detención del concejal de Luque Diego Jesús Romero Orué por el hecho punible de violencia familiar.

violencia contra la mujer.jpg

El hombre fue condenado a 13 años de cárcel por intentar matar a su pareja.

Foto: Pixabay.

La fiscala Sonia Pereira imputó y solicitó la captura del concejal colorado de Luque Jesús Romero Orué por el hecho punible de violencia familiar, tras ser denunciado por su ex pareja.

Igualmente, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del edil colorado y “medidas cautelares reales suficientes”.

La víctima realizó la denuncia e indicó que hace tiempo viene soportando todo tipo de violencia por parte de su ex pareja, durante el tiempo que duró la relación y tras la separación.

En su relato, sostuvo que nunca realizó la denuncia por pedido de un familiar de Romero Orué, porque ambos cumplían cargos electivos y, principalmente, por el temor que tenía a las represalias.

“Desde hace tiempo ya no cuento con garantías sobre mi seguridad, tanto en mi vida privada y en mi trabajo. Temo por mi integridad y la de mi familia, especialmente por la de mi hijo”, relató a las autoridades.

De acuerdo a los datos, una vez terminada la relación en octubre del 2021, la mujer sufrió persecuciones en su ambiente laboral, que es la Junta Municipal.

La Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia, contempla que en este tipo de situaciones deben ser protegidas la intimidad y la imagen de la mujer, como así también el derecho a garantías de confidencialidad y judiciales.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.