22 ene. 2025

Ordenan captura del presunto asesino de tres hermanos

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, libró ayer una orden de captura contra el presunto autor del triple homicidio, donde fueron víctimas tres hermanos, ocurrido en la noche del martes en San Luis Marquetti, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

El supuesto autor fue identificado como Fidel Fernández, quien es sindicado de ser el autor del asesinato de los hermanos Emérito Fretes (67), Gregorio Fretes (54) y Emigdio Fretes (48).

Las víctimas se encontraban compartiendo una ronda de tragos en el patio de la vivienda de uno de ellos, cuando repentinamente irrumpió el homicida, quien sin mediar palabras abrió fuego contra los hombres.

Durante el ataque, también resultó herida Viviana Álvarez Aquino, quien fue trasladada hasta el Hospital de Curuguaty, donde permanece internada.

El fiscal interviniente abrió la carpeta fiscal y los primeros indicios que se tienen apuntan a que el triple homicidio tendría como trasfondo unos problemas de tierras de larga data, que tenían las víctimas con sus vecinos.

Además, ya existen antecedentes de enfrentamientos debido a este motivo.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.