20 dic. 2025

Ordenan captura de logística de grupo armado en Yasy Cañy

30851971

Armados. Presuntos campesinos con varias armas largas.

GENTILEZA

El Ministerio Público emitió órdenes de captura para 17 personas supuestamente involucradas en la logística de un grupo armado que opera en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

La captura fue ordenada por el fiscal de Curuguaty, Christian Roig, en el marco de la causa abierta por asociación criminal, amenaza de hecho punible y trasgresión a la Ley de Armas.

Según las autoridades, algunos de los imputados están escondidos en el monte, mientras que otros en zonas estratégicas de la región.

Los imputados son Rogelio Solís, Aldo Solís, María Noguera, Nolberto Rolón, Alejandro Franco, Pastor Paredes, Rubén Espínola, Jeremías Solís, Misael Solís, Wilfrido Vera, Edi Benítez, Mario Ramírez, Sandra Recalde, Félix Bareiro, Pablo Bareiro, Laura Delgado y Luis Samudio.

El domingo, uno de los hermanos Solís, Enrique Javier Solís Duarte, fue detenido, lo que podría ser clave en el desarrollo de la investigación.

Según la Fiscalía, existen pruebas que podrían implicar a más personas en las actividades del grupo armado.

En una imagen compartida por el fiscal, se ve a campesinos con armas largas y machetes. La investigación sigue en curso y se espera más información en los próximos días. C. A.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.