03 feb. 2026

Orangután quiso ayudar a hombre metido en río con serpientes

Un orangután quiso ayudar a un trabajador que se encontraba en un río con serpientes. El momento fue captado en una fotografía que recorre el mundo.

orangután.jpeg

La tierna escena de un orangután que le pasa la mano a un hombre fue inmortalizada por un fotógrafo aficionado que se encontraba en los alrededores.

Foto: Borneo Orangutan Survival UK - BOS UK

Un bosque de la isla de Borneo en Singapur fue el escenario del momento en que un orangután se acercó a un hombre y le extendió la mano en señal de ayuda.

El lugar corresponde a un área protegida de la fundación llamada Borneo Orangutan Survival, donde el trabajador se encontraba sacando del cauce a las serpientes que suelen atacar a los mamíferos.

Anil Prabhakar, fotógrafo aficionado quien captó el instante, reveló que el humano se negó a tomar la mano del orangután.

“El trabajador simplemente se alejó. Le pregunté más tarde que por qué y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él’”, indicó el fotógrafo.

La imagen fue publicada por la página de Facebook de la fundación y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos asombrados por el acto y otros expresaron su respeto hacia el trabajador del sitio.

Embed

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.