09 dic. 2023

Orangután quiso ayudar a hombre metido en río con serpientes

Un orangután quiso ayudar a un trabajador que se encontraba en un río con serpientes. El momento fue captado en una fotografía que recorre el mundo.

orangután.jpeg

La tierna escena de un orangután que le pasa la mano a un hombre fue inmortalizada por un fotógrafo aficionado que se encontraba en los alrededores.

Foto: Borneo Orangutan Survival UK - BOS UK

Un bosque de la isla de Borneo en Singapur fue el escenario del momento en que un orangután se acercó a un hombre y le extendió la mano en señal de ayuda.

El lugar corresponde a un área protegida de la fundación llamada Borneo Orangutan Survival, donde el trabajador se encontraba sacando del cauce a las serpientes que suelen atacar a los mamíferos.

Anil Prabhakar, fotógrafo aficionado quien captó el instante, reveló que el humano se negó a tomar la mano del orangután.

“El trabajador simplemente se alejó. Le pregunté más tarde que por qué y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él’”, indicó el fotógrafo.

La imagen fue publicada por la página de Facebook de la fundación y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, algunos asombrados por el acto y otros expresaron su respeto hacia el trabajador del sitio.

Embed

Más contenido de esta sección
Una kuriju fue rescatada este lunes de una vivienda particular en la ciudad de Villa Elisa. El animal fue devuelto a su hábitat natural.
El sueño puede hacer que los animales sean vulnerables a la depredación. Un equipo científico ha hecho un seguimiento a una colonia de pingüinos barbijo mientras anidaban en la Antártida y ha observado que estos duermen más de 11 horas al día, pero en microsueños que duran de media tan solo 4 segundos.
Dos pumas nacieron el viernes pasado, por primera vez, en un refugio en San Bernardino, Departamento de Cordillera. El lugar alberga a animales desplazados por los incendios forestales.
La destrucción de su hábitat y la caza furtiva son solo algunos de los factores que van apagando de a poco el rugir del yaguareté, considerado el tercer mayor felino. En Paraguay es una especie en peligro crítico de extinción.
Dos elefantas gemelas nacieron hace menos de dos semanas en la Reserva Nacional de Samburu, en el norte de Kenia, un hecho “muy poco común” entre estos mamíferos, informó la organización conservacionista Save the Elephants.
Una kuriju apareció en una vivienda de la ciudad de San Antonio y causó impresión en los integrantes de una familia que, ante la inusual visita, llamó a los bomberos voluntarios para que la serpiente fuese trasladada a su hábitat natural.