Nacionales

Oposición oficializa pedido de sesión extra para juicio político

Los diputados opositores oficializaron el pedido para tratar este miércoles en sesión extra el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el vice Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.

La bancada liberal y la multibancada presentaron un pedido para que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convoque a sesión extra este miércoles desde las 8.00 para tratar el juicio político.

El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy explicó en conferencia de prensa que esperan que los legisladores de la Cámara Baja tomen “la decisión de resolver el juicio político el miércoles”.

Nota relacionada: Colorados cierran la posibilidad de un juicio político a Mario Abdo y a Velázquez

Aunque señaló que el presidente de Diputados, Pedro Alliana, tiene todas las atribuciones para convocar o no a la sesión extra, Kennedy sostuvo que no quieren que suceda lo que pasó en otras ocasiones, en que se cajoneó el pedido en la Cámara de Senadores.

Indicó que es un "proceso complejo" porque se trata de un juicio político contra tres autoridades.

El bloque colorado de la Cámara Baja blindó a las cabezas del Poder Ejecutivo al retirar su apoyo para iniciar el proceso de juicio político. La oposición, a pesar de estar unida, no tiene los votos necesarios para llegar a esa instancia.

Dejá tu comentario