Nacionales

Operativos anticontrabando dejan toneladas de productos decomisados

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes policiales, militares y la Fiscalía, incautaron toneladas de productos de contrabando en diversos operativos realizados en Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro.

Casi 10 toneladas de azúcar, sumas de dinero y un arma de fuego fueron incautados en la noche del domingo en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster.

Lea más: Fúster asumió lucha al contrabando y pide apoyo de sectores afectados

Además, se realizó un allanamiento en la localidad de Yrybucuá, San Pedro, donde se encontraron productos alimenticios y domisanitarios, como cervezas, azúcar, jabón en polvo y vinos, entre otros productos.

Embed

Entre tanto, desde la mañana de este lunes se inició el Operativo Barrera Canindeyú, el cual contó con controles en rutas y también allanamientos en simultáneo.

En uno de los allanamientos realizados en la ciudad de Curuguaty se decomisaron toneladas de productos de contrabando como azúcar, embutidos y vinos, entre otros, que se encontraban en un depósito.

Entérese más: Incautan en Curuguaty 46.000 huevos y 500 gallinas de contrabando

De la misma manera, en la localidad de Remansito, Departamento de Villa Hayes, se llevaron adelante confiscaciones de productos provenientes de Argentina, los cuales se encontraban en dos furgonetas.

Embed

El ministro Fúster expresó a Última Hora que estuvieron realizando barreras en diferentes ciudades del Departamento de Canindeyú, como también allanamientos, en los cuales se incautaron toneladas de productos de contrabando. Sobre el punto, indicó que solo en uno de los operativos fueron incautadas más de 10 toneladas de azúcar.

Asimismo, indicó que estarán realizando otros operativos similares en los próximos días, en el marco de la lucha al contrabando.

Dejá tu comentario